Solicitud del ejecutante al Secretario Judicial para que el ejecutado deshaga lo mal hecho (condena de no hacer art. 710 LEC)

Autor:vLex
RESUMEN

Si el condenado a no hacer alguna cosa quebrantare la sentencia, se le requerirá, a instancia del ejecutante por parte del Letrado de la Administración de Justicia responsable de la ejecución, para que deshaga lo mal hecho si fuere posible, indemnice los daños y perjuicios causados y, en su caso, se abstenga de reiterar el quebrantamiento, con apercibimiento de incurrir en el delito de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO …. DE …………….. 

Don/Doña ………………………………., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de ………………………………, tal y como tengo acreditado en los autos del procedimiento .................., ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda, 

DIGO 

Que, de conformidad con el artículo 710 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), formulo SOLICITUD AL Letrado de la Administración de Justicia PARA DESHACER LO MAL HECHO por Don/Doña ………………., con DNI …………….., sobre la base los siguientes 

HECHOS 

PRIMERO.- Mi mandante es acreedor de Don/Doña ……………… en virtud de la sentencia dictada por este Juzgado de Primera Instancia en fecha …………….. y en la que se resuelve que el ejecutado debe proceder a ………...……………. Adjuntamos como documento número …. testimonio de la sentencia. 

SEGUNDO.- Dicha resolución devino firme en fecha ………….. de conformidad con lo que dispone el artículo 207 de la LEC

TERCERO.- Don/Doña ……………… no ha cesado de realizar la conducta de …………….., causando a mi patrocinado daños y perjuicios consistentes en …………….., tal y como consta acreditado en el informe ………….. que se acompaña como documento número …. 

[En caso de que lo hecho por el ejecutado no sea susceptible de reiteración y tampoco sea posible resarcir lo mal hecho:

CUARTO.- La conducta del ejecutado consistente en ……………… no es susceptible de reiteración, pero tampoco es posible resarcir lo mal hecho. Los daños y perjuicios provocados a mi poderdante ascienden a un total de ……….. euros, desglosados en las partidas que se especifican a continuación: 

  • ……….. euros en concepto de …….. 
  • ……….. euros en concepto de ……..

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes 

FUNDAMENTOS DE DERECHO 

PRIMERO.- COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN. Es competente el Juzgado de Primera Instancia al que nos dirigimos por cuanto, de acuerdo con el artículo 545.1 de la LEC, es el que conoció del asunto en primera instancia. 

SEGUNDO.- CAPACIDAD. Mi mandante ostenta capacidad para ser parte y capacidad procesal en base a los artículos 6.1.1 y 7.1 de la LEC

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. Don/Doña ………….. está legitimado activamente para la interposición de esta demanda en virtud de los artículos 538.1 y 699 de la LEC

El demandado Don/Doña ………………., por el contrario, ostenta la legitimación pasiva en este procedimiento (artículos 538.1 y 699 de la LEC). 

CUARTO.- POSTULACIÓN Y REPRESENTACIÓN PROCESAL. De acuerdo con el artículo 539.1 de la LEC...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA