Solicitud de ejecución de sentencia en el ámbito social

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda de ejecución de sentencia en el ámbito social según lo establecido en el artículo 237 y siguientes de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE _______________

AUTOS Nº _______

SENTENCIA Nº _______

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mis representados, formulo escrito de SOLICITUD DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA en tiempo y forma, sobre la base de los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- A fecha ___ de ______________ de ______ se dictó sentencia por el juzgado de _________, estimando la demanda presentada por Don/Doña __________, y que condenaba a Don/Doña/Empresa a ______________ .

SEGUNDO.- El demandado no ha cumplido con lo exigido por la sentencia judicial que nos ocupa ya que ________ exponer los hechos necesarios para sustanciar el escrito].

TERCERO.- Dado el tiempo transcurrido sin que se haya procedido a la ejecución voluntaria de la sentencia, mediante el presente escrito venimos a proceder con la ejecución establecida por sentencia. [Para aquellos casos en que se solicite ejecución dineraria, es necesario indicar la cantidad líquida reclamada como principal, así como las que se estime para intereses de demora y costas, tal y como establece el artículo 239 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social; en los casos de que se quiera embargar los bienes de la contraparte, es necesario expresarlos en la demanda de ejecución; también es necesario expresar las medidas que proponga para llevar a cabo la ejecución].

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- PROCEDIMIENTO Y COMPETENCIA. Se presenta escrito de solicitud de ejecución de sentencia en el ámbito social según lo establecido en el artículo 237.1 y siguientes de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social.

SEGUNDO.- COMPETENCIA.Tal y como establece el artículo 237.2 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Social la ejecución de la sentencia firme la llevará a cabo este juzgado, ya que ha conocido del asunto en instancia.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. En relación a la competencia del Tribunal, y la legitimación de las partes, se ratifica lo expuesto en autos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA