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Solicitud de devolución de la garantía definitiva tras cumplimiento satisfactorio del contrato o resolución del mismo sin culpa del contratista
Autor | Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo |
Cargo del Autor | Magistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB |
Actualizado a | Marzo 2018 |
Contenido
|
D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en representación de .... (en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP), como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que esta parte fue adjudicataria del contrato ……, expediente de contratación núm. ……, y procediendo en su momento a la constitución de la garantía definitiva, de conformidad los artículos 107 y ss. de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Que se ha producido el vencimiento del plazo de garantía y cumplido satisfactoriamente el contrato ..... en el referido procedimiento de contratación..........(o bien se ha declarado la resolución de éste sin culpa del contratista).
Que una vez aprobada la liquidación del contrato, y estar exenta mi representada de cualquier responsabilidad, de acuerdo con el artículo 111 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, procede devolver la garantía en su día constituida (o la cancelación del aval o seguro de caución).
Por todo lo expuesto,
SOLICITA: Que, de conformidad con lo expuesto y los documentos aportados, y en virtud del artículo 111 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, sea acordada la devolución de la garantía en su día constituida (o la cancelación del aval o seguro de caución).
Lugar, fecha, sello y firma
.............................................
ÓRGANO DE CONTRATACIÓN (O Unidad que tramita el expediente de contratación)
ComentarioRespecto a la devolución y cancelación de las garantías definitivas, el artículo 111 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, establece que “1. La garantía no será devuelta o cancelada hasta que se haya producido el vencimiento del plazo de garantía y cumplido satisfactoriamente el contrato de que se trate, o hasta que se declare la resolución de este sin culpa del contratista”.
Posteriormente, en el apartado 2 señala:
“2. Aprobada la liquidación del contrato y transcurrido el plazo de garantía, si no resultaren responsabilidades se devolverá la garantía constituida o se cancelará el aval o seguro de caución. El acuerdo de...
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- Precio y garantías de los contratos del sector público
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- Reajuste de la garantía definitiva por modificación del contrato
- Renovación de garantía definitiva mediante contrato de seguro de caución y duración del contrato
- Solicitud de devolución de la garantía definitiva tras cumplimiento satisfactorio del contrato o resolución del mismo sin culpa del contratista
- Solicitud de devolución de la garantía definitiva en el caso de recepción parcial
- Constitución de garantía definitiva para la contratación con el sector público
- Reposición o ampliación de la garantía definitiva para contratar con el sector público
- Solicitud de devolución de la garantía definitiva en caso de cesión del contrato con el sector público
- Solicitud de revisión de precio
- Solicitud de devolución de la garantía definitiva por transcurso de un año (o seis meses) desde la fecha de terminación del contrato
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