Solicitud de declinatoria

Cargo del Autor:José Luis Delgado
RESUMEN

Se utiliza este escrito en el caso en que una parte comparecida intenta la declinatoria del Tribunal a quien considera incompetente, se separe del conocimiento de los autos y los remita al Tribunal tenido por competente. Arts. 49, 61, 64, 65 y 66 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado 1ª Instancia nº. … de …

Procedimiento nº.

AL JUZGADO

Sr. … , Procurador de los Tribunales y del Sr. …, según se acredita con los poderes que se acompañan a la presente papeleta para su unión a las actuaciones por testimonio con devolución de su original, como mejor en Derecho proceda, DICE:

Que esta parte intenta declinatoria del presente Tribunal a quien considera incompetente, pidiendo que se separe del conocimiento de los autos y los remita al Tribunal tenido por competente, por los motivos siguientes: …

De conformidad con el art. 61 de la LEC, establece”… , el tribunal que tenga competencia para conocer de un pleito, la tendrá también para resolver sobre sus incidencias, para llevar a efecto las providencias y autos que dictare, y para la ejecución de la sentencia o convenios y transacciones que aprobare”.

En su virtud,

AL JUZGADO SUPLICA: Que habiendo por presentado este escrito junto con las copias y el documento que se acompañan, se digne...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA