Solicitud de convocatoria de junta general extraordinaria en expediente de jurisdicción voluntaria

AutorvLex
Actualizado aMayo 2022

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚMERO ….. DE ……….

Don/Doña ……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación deDon/Doña ………………………………………, con DNI ………………; Don/Doña ……………………, con DNI ………………. y Don/Doña …………………….., con DNI ………………… y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la dirección letrada de Don/Doña ……………………………..., colegiado/anúmero …………………... del Ilustre Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO

Que, en virtud del artículo 169.2 del Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), formulo SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA de la sociedad ……………………….., con CIF …………………. y domicilio social en ……………………..; solicitud basada en los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- La compañía …………………., de la cual se requiere la convocatoria de junta general extraordinaria, fue constituida en fecha …………….. mediante escritura pública otorgada por Don/Doña…………………. Notario/a de ………………….. y está inscrita en el Registro Mercantil de ……………….. Tomo ….., Libro ……, Folio ……., Hoja ….. Se adjuntan como documentos número .… y …. copia de la escritura de constitución y de la certificación del Registro.

SEGUNDO.- Don/Doña ……………… y Don/Doña ……………….. ostentan el cargo de administradores ………………… [indique el modo de administrar la sociedad según el artículo 210 LSC] de la compañía.

Se acredita su inscripción en el Registro Mercantil mediante copia de la certificación de la inscripción que acompañamos como documento número …..

TERCERO.- El capital social de …………..…….. asciende a un total …….……… euros, divididos en …..… acciones/participaciones sociales con un valor nominal de …... euros cada una y numeradas de forma correlativamente del …… al ……….. Acompañamos a tal efecto copia de los estatutos de la sociedad ……….. como documento número ….

CUARTO.- Mis mandantes son titulares de las siguientes acciones/participaciones sociales:

- Don/Doña …………… tiene en propiedad las acciones/participaciones número ….. a ……., representando un ….. por ciento del total del capital social.

- Don/Doña …………… tiene en propiedad las acciones/partic...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR