Solicitud de concurso voluntario por el deudor

RESUMEN

Para solicitar la declaración de concurso está legitimado el deudor, entre otros, el cual deberá solicitar dicha declaración dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE BARCELONA

D. …......................., Procurador de los Tribunales y de la mercantil …........................... con CIF …................... y domicilio social en …............................, cuya representación acredito mediante escritura de poder especial que acompaño al presente escrito como documento número 1, ante el Juzgado comparezco bajo la dirección letrada de ... y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que encontrándose mi representada en estado de insolvencia actual, formulo solicitud de concurso voluntario de dicha compañía al amparo de lo previsto en la Ley Concursal 22/2003 con base en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que por los motivos que se detallan en la memoria adjunta como documento número 2, mi representada no puede cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles, razón por la cual, a fin de evitar que el deterioro del estado patrimonial impida o dificulte las soluciones más adecuadas para satisfacer a los acreedores, de conformidad con lo previsto en el artículo 5 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal (LC), por medio del presente escrito solicito del Juzgado la DECLARACIÓN DE CONCURSO VOLUNTARIO, al objeto de, si ello resulta posible, poder satisfacer los créditos contra mi mandante de una forma ordenada, sin beneficios especiales para ningún acreedor.

SEGUNDO.- De conformidad con lo establecido en el art. 6 de la Ley Concursal, se acompañan además con el presente escrito de solicitud de concurso voluntario los siguientes documentos:

- Como documento número 2, memoria expresiva de la historia económica y jurídica de mi representada y de la actividad a que se dedica desde su constitución, con expresión de los establecimientos, oficinas y explotaciones en los que se desarrolla aquella actividad, así como de la no viabilidad económica de la compañía, presentándose un plan de liquidación. Se expresa asimismo en la memoria la identidad de los socios, dejándose además constancia de que la sociedad no tiene admitidos valores a cotización en mercado secundario oficial, ni está sometida a autoridades administradoras supervisoras.

- Como documento número 3, inventario exacto de bienes y derechos con expresión de su naturaleza, del lugar en que se encuentran, su valor de adquisición, las correspondientes correcciones valorativas y una estimación del valor real actual, con expresión de su naturaleza y datos de identificación.

- Como documento número 4, relación de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA