Solicitud de concurso necesario

Autor:Octavio Gracia
Cargo del Autor:Abogado y economista en Think it Legal
RESUMEN

Modelo de demanda solicitando la declaración de concurso necesario de la sociedad mercantil. El acreedor que inste la declaración de concurso deberá expresar en la solicitud el origen, la naturaleza, el importe, las fechas de adquisición y vencimiento y la situación actual del crédito, del que acompañará documento o documentos acreditativos, así como el hecho o los hechos externos reveladores del ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO MERCANTIL DE ................................. QUE POR TURNO CORRESPONDA

DON/DOÑA ................................., Procurador/a de los Tribunales y de [LA DEUDORA], con CIF ................................. y con domicilio en .................................................................., legalmente representada por Don/Doña ................................., con NIF ................................., en su condición de Administrador Único según escritura pública autorizada por el D. Notario de .................................................................. D. ................................., en fecha ................................. con número ................................. de protocolo, tal y como acreditaré mediante apoderamiento “apud acta” en el momento en que sea requerido por el Juzgado, y bajo la dirección letrada de DON/DOÑA ................................., ante el Juzgado Comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, en la expresada representación que ostento y por medio del presente escrito, en tiempo y forma, formulo SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE CONCURSO NECESARIO de la mercantil ................................. con CIF ................................. y domicilio social en .................................................................., basando tal solicitud en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Mi representada, es una sociedad mercantil que tiene por objeto social la “Preparación y realización para empresas y profesionales de actividades, eventos y prácticas deportivas integradas en el medio natural, cursos de eventos y prácticas deportivas integradas en el medio natural, etc.”

SEGUNDO.- La entidad mercantil, ................................., S.L., contra la que se dirige esta solicitud es una sociedad anónima constituida por tiempo indefinido el 23 de noviembre de 2006, que consta inscrita en el Registro Mercantil de ................................., Sección ......, Hoja ................................. y que tiene por objeto social la .................................

Se adjunta como ANEXO I, Informe Mercantil de AXESOR de la mencionada sociedad.

No obstante lo anterior, y según tiene constancia esta parte, podría designarse como domicilio a efectos de notificaciones la Calle ..................................

TERCERO.- Por parte de ................................., S.L., como parte acreedora, y la sociedad ................................., S.L., como parte deudora, convinieron, ya en fecha 8 de febrero de 2017, la constitución del contrato de reconocimiento de deuda por importe de ................................. Euros (................................. €), que se acompaña a la presente demanda como ANEXO II.

En virtud del mencionado contrato, ................................., S.L. se comprometía a devolver dichas cantidades prestadas por parte de ................................. con carácter mensual, hasta un máximo de 10 mensualidades, desde el día 1 de marzo de 2018 hasta el día 1 de diciembre de 2018.

La entidad deudora y por tanto requerida, ha abonado una única mensualidad de entre las cantidades acordadas hasta el día 1 de diciembre de 2018. Por tanto, la deuda actual se materializa en la cantidad de ................................. € más los respectivos intereses que le son aplicables: tanto los propios del contrato como los de demora.

CUARTO.- Por su parte, el Sr. ................................., como parte acreedora de la sociedad ................................., S.L., tiene un crédito a su favor de ................................. Euros fruto de los servicios profesionales que el mismo prestó a la entidad por los conceptos y operaciones relacionadas en el cuadro que se adjunta como ANEXO III.

Para mayor sustento y corroboración de las pretensiones actuales, se acompaña como ANEXO IV copia de las facturas remitidas por mi representado, el Sr. ................................., desde el 29 de julio de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2018 y que corresponden a todas las facturas emitidas, de los servicios profesionales prestados y pendientes de cobro.

En virtud del mencionado cuadro, así como de las facturas que acompañan la presente demanda, ................................., S.L. debe al Sr. ................................. la cantidad de ................................. Euros. Como se podrá comprobar, del total devengado desde Julio de 2016 hasta noviembre de 2018 (................................. Euros), la sociedad ................................. sólo ha pagado al Sr. ................................. la cantidad de ................................. Euros en Febrero de 2018. La cantidad restante sigue vencida, reclamada y pendiente de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA