Solicitud de concurso de herencia por el acreedor

RESUMEN

Los acreedores del deudor fallecido podrán solicitar la declaración de concurso de la herencia no aceptada pura y simplemente (artículo 3.4 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE …………….

Don/Doña ……………………………..., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña ………………………………………, con DNI ……………… y domicilio a efectos de notificaciones en …………………………………………, en virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño para su unión a los autos mediante testimonio bastante, con ruego de devolución de la copia autorizada por necesitarla a otros usos [o mediante designación “apud acta”, que se concretará el día que este Juzgado determine]; bajo la dirección letrada de Don/Doña ……………………………..., colegiado/a número …………………... del Ilustre Colegio de Abogados de ………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que, de conformidad con el artículo 3.4 de la Ley 22/2003, Concursal (LC), formulo SOLICITUD DE CONCURSO NECESARIO de la herencia de Don/Doña ………………….., fallecido en fecha ……………, con DNI …………… y con domicilio en …………….; en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Las partes celebraron en fecha ………….. un contrato de …………….., por el cual Don/Doña ……………... se obligaba a ………………, mientras que Don/Doña debía abonar la cantidad de ………………….. euros. Se adjunta como documento número …. copia del contrato.

SEGUNDO.- En dicho contrato se acordó el aplazamiento de una parte/la totalidad del precio, por lo que Don/Doña ………….. debía realizar …. pagos mensuales de …… euros/librar …. letras de cambio por valor de …….. euros, con vencimiento los días …. a …. de cada mes.

Dichos pagos no fueron abonados por el fallecido, por lo que mi patrocinado instó el pago de forma extrajudicial. Se adjuntan como documento número .… a …. los ………………… [indique el documento que acredita que se solicitó el pago extrajudicial de la deuda]

TERCERO.- Ante la falta de respuesta, mi mandante interpuso demanda de juicio ordinario/verbal en fecha ………….. por la que se reclamaba a Don/Doña ……………. la cantidad de ……...….. euros en concepto de principal más intereses y costas procesales.

El Juzgado de Instancia número …. de ………… emitió sentencia en fecha …………….. resolviendo lo que se transcribe a continuación:

………. [indique el fallo de la sentencia]

CUARTO.- Esta parte interpuso demanda ejecutiva en fecha ……...….. ante el mismo Juzgado de Primera Instancia, solicitando la investigación sobre los bienes y derechos de Don/Doña ………….. para proceder a su embargo por el valor de la cantidad adeudada.

No obstante, tal y como queda acreditado con el documento número …., las diligencias solicitadas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA