Solicitud de concurso de acreedores voluntario y apertura de la fase de liquidación de sociedad mercantil por el deudor

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de demanda solicitando concurso de acreedores voluntario y apertura de la fase de liquidación de sociedad mercantil por parte del deudor según lo establecido en los artículos 5.1, 6 y ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a ['añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo SOLICITUD DE CONCURSO VOLUNTARIO Y APERTURA DE FASE DE LIQUIDACIÓN, en base a lo establecido en el artículo 6 de la Ley Concursal por encontrarse en estado de insolvencia actual y sin posibilidad de continuar con la actividad productiva, conforme lo establecido en el artículo 142 del la Ley Concursal, dando cumplimiento a la obligación establecida en el artículo 5.1 de la Ley Concursal, y con base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante fue constituida el pasado ___ de ____________ de _____, mediante escritura autorizada el _________ ante el notario de ________ D. ______ bajo el número de su protocolo _______. Se acompaña como documento núm. ___ copia de la misma con sello de registro.

El domicilio social de ____________ se encuentra en __________, según resulta de la escritura fundacional, manifestándose también que es el centro de sus intereses principales, dado que las oficinas centrales y desde ellas se administra la sociedad de forma permanente y pública.

El órgano de administración de la compañía es el ____________.

Su objeto social es ________. Se aporta título constitutivo y estatutos de la empresa como documento número __ y número __.

SEGUNDO.- En fecha __ de _________ de ______, el órgano de Administración de la entidad acordó por unanimidad promover la situación de concurso de la entidad ante la situación económica por la que ésta atraviesa. Acompañamos como documento número___ certificación del referido Acta.

TERCERO.- La sociedad a la que represento solicita la declaración de concurso al encontrarse en situación de insolvencia actual y conforme a lo establecido en el artículo 2.2 de la Ley Concursal, no puede atender de forma puntual y regular con las obligaciones contraídas por los diferentes acreedores.

CUARTO.- Con base en lo dispuesto en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS