Solicitud para que se complete el expediente administrativo

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aJunio 2014

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento ...... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha ....... se me ha notificado la providencia del Juzgado/Sala por la que se me hace entrega del expediente administrativo y se me requiere para que en el plazo de veinte días formalice la demanda.

Que estimando que el expediente administrativo que se nos ha puesto de manifiesto no está completo al faltarle ......... (indicar las omisiones y carencias que se estimen importantes), mediante el presente escrito y dentro del plazo concedido para formalizar la demanda y de conformidad con lo previsto en el artículo 55 de la Ley Jurisdiccional, vengo a solicitar del Letrado de la Administración de Justicia , que se intime a la Administración demandada para que complete el mismo en lo referente a las actuaciones indicadas.

Es por lo expuesto que,

ALl Letrado de la Administración de Justicia SUPLICO: tenga por presentado este escrito y de conformidad con lo indicado en el mismo, con suspensión del plazo para la formalización de la demanda, ordene a la Administración demandada que complete el expediente administrativo enviado a este Juzgado/Sala, y que el mismo sea puesto de manifiesto para la evacuación del citado trámite.

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

En cuanto a la demanda, el artículo 55 LJCA 29/1998, al regular la suspensión de plazos, expone:

1. Si las partes estimasen que el expediente administrativo no está completo, podrán solicitar, dentro del plazo para formular la demanda o la contestación, que se reclamen los antecedentes para completarlo. A estos efectos se entenderá que el expediente administrativo está integrado por los documentos y demás actuaciones que lo conforman según lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Los documentos o elementos de prueba que formen parte de un expediente administrativo distinto no podrán solicitarse a través del trámite previsto en el presente artículo.

2. La solicitud a que se refiere el apartado anterior suspenderá el curso del plazo correspondiente.

3. El Letrado de la Administración de Justicia resolverá lo pertinente en el plazo de tres días. Si acepta la solicitud y esta se hubiera formulado dentro de los diez primeros días del plazo para formular la demanda o la contestación, el plazo se reiniciará una vez el expediente completo remitido por la Administración se haya puesto a disposición de la parte solicitante. Si rechazara la solicitud o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR