Solicitud de certificado de silencio administrativo positivo de expediente de regulación temporal de empleo

RESUMEN

Modelo de escrito solicitando certificado acreditativo del silencio producido en un expediente de regulación temporal de empleo, tras haber vencido el plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitimando así al interesado o interesados para entenderla estimada por silencio administrativo (a... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Expediente núm. _____/__

A LA AUTORIDAD LABORAL COMPETENTE

D./Dª. ________________, con DNI núm. __________, actuando en nombre y representación de la empresa ______________, CIF núm. ___________, con domicilio a efectos de notificaciones y citaciones en _____________, ante la Autoridad laboral comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que en fecha _____ se presentó ante [organismo competente] expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor/causas económicas, organizativas o de producción, dando lugar a la tramitación del expediente al margen indicado.

Que el pasado día ____ venció el plazo en el que el órgano administrativo debió dictar resolución.

Que el art. 24 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 3 de este artículo, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima al interesado o interesados para entenderla estimada por silencio administrativo.

Que es de aplicación la mencionada legislación administrativa por cuanto ni el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada, ni el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, fijan las consecuencias del silencio administrativo por parte de la autoridad laboral en la tramitación de este tipo de expedientes.

Asimismo, el art. 24.4 de la Ley 39/2015 dispone: "Los actos administrativos producidos por silencio administrativo se podrán hacer valer tanto ante la Administración como ante cualquier persona física o jurídica, pública o privada. Los mismos producen efectos desde el vencimiento del plazo máximo en el que debe dictarse y notificarse la resolución expresa sin que la misma se haya expedido, y su existencia puede ser acreditada por cualquier medio de prueba...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA