Solicitud de certificación de actos presuntos: Licencia de Obras

Autor:Alberto Palomar Olmeda y Javier Vázquez Garranzo
RESUMEN

Los actos administrativos producidos por silencio administrativo se podrán hacer valer ante todos, y producen efectos desde el vencimiento del plazo máximo en el que debe dictarse y notificarse la resolución expresa sin que la misma se haya producido. Su existencia puede ser acreditada por cualquier medio de prueba admitido en Derecho, incluido el certificado acreditativo del silencio producido... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

TEXTO DEL FORMULARIO

A … DEL AYUNTAMIENTO DE...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), en su propio nombre y representación (en su caso, actuando en representación de .... empresa, entidad, etc. según poder que se acompaña), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha …… y nº …. Tuvo entrada en el Registro General de ese Ayuntamiento la solicitud de licencia urbanística de obras mayores para la ejecución de ….. en el ….. (inmueble, solar, etc.) de mi propiedad sito en la calle ….. nº ….. Se adjunta copia cotejada de dicha solicitud.

Que dicha solicitud que venía acompañada del preceptivo proyecto técnico redactado por el …… (Arquitecto; Técnico; etc.) D. …… y visado por su Colegio Profesional en fecha …., así como del resto de documentos que al efecto exigen los artículos ….. de las Normas Urbanísticas del vigente planeamiento general de este municipio.

Que han transcurrido desde tal hecho sobradamente el plazo de ... meses que a efectos de concesión de la licencia instada señala el artículo … de la ley (en su caso, también, artículos 21 y 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre), del Procedimiento Administrativo Común, y sin que en dicho plazo ni se haya producido la resolución del procedimiento iniciado por esta parte ni actuación alguna al efecto por parte de ese Consistorio y que haya podido conocer esta parte.

Que la inactividad de esa Administración fuerza a esta parte a acudir a ejercitar el derecho que le concede el artículo 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, en orden a solicitar de la misma la emisión de certificación que acredite la producción del silencio administrativo en el procedimiento de referencia, lo cual deberá producirse en el plazo máximo de quince días a contar desde la entrada del presente escrito en el Registro General de ese Consistorio, y ello sin perjuicio de que pudiera resolverse la licencia urbanística solicitada en su día más allá del plazo establecido al efecto.

Por todo lo expuesto, SOLICITO:

Que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, y en su virtud, se proceda por el Ilmo. Sr. Alcalde de ese municipio, previos los trámites administrativos pertinentes, en virtud del citado art. 24 LPAC, expida a favor de esta parte certificación acreditativa de la producción de silencio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA