Solicitud de cancelación de deudas a los acreedores tras la concesión del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho

Autor:Octavio Gracia
Cargo del Autor:Abogado y economista en Think it Legal
Actualizado a:Marzo 2021
RESUMEN

Una vez concedido el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho y concluido el concurso, el deudor se encuentra con ciertos escollos sin amparo, esta vez, de un juez que disponga el orden de las cosas; una de ellas es el procedimiento de modificación de la información facilitada por la CIRBE. Es importante la comunicación de la nueva realidad patrimonial del deudor tras la exoneración o... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A la atención de ___________________________ _____________________

El motivo de la presente carta es el de solicitarles la cancelación, tanto en sus ficheros como en la información que facilitan al Banco de España “Cirbe”, de la deuda que tenía

D./Dª. ________________ con DNI nº ________________ suscrita con ustedes.

Como ya sabrán, D./Dª. ________________ se ha acogido al procedimiento de Segunda Oportunidad regulado en la Ley 25/2015, de 28 de julio. Así, en fecha ___ de ______ de ______ se inició la solicitud de mediador concursal ante la Cámara de Comercio/ el Notario de ______, procediéndose a designar mediador concursal a D./Dª. __________ quien convocó a los acreedores a una reunión en la localidad de domicilio del deudor, reunión que finalizó sin acuerdo ocasionando en fecha ___ de ___ de ___ la solicitud de Concurso Consecutivo instada por el deudor/medidador concursal. En fecha __ de ____ de ____ el Juzgado ____ nº ____ de ______ emitió auto declarando a D./Dª. _____ en situación de Concurso Consecutivo con número de Autos __/_____.

En el seno de dicho concurso, y tras los trámites legales oportunos ordenados en el Título IV, capítulo I sobre el concurso Consecutivo del TRLC, el Juzgado de ____ nº ____ de ______, ha dictado Auto que exonera a D./Dª __________ de todos los créditos que ostentaba frente a sus acreedores, con carácter definitivo, incluso los no comunicados en el concurso.

Dicho Auto se acompaña como DOCUMENTO ÚNICO.

En consecuencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA