Solicitud de las bases del concurso de proyectos

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
RESUMEN

Las normas relativas a la organización de un concurso de proyectos se establecerán de conformidad con lo regulado en la LCSP 2017 y se pondrán a disposición de quienes estén interesados en participar en el mismo (art. 184.1... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ......, y dirección C/ ..................................... de .......... [además, en su caso, teléfono, fax, etc.] actuando en representación de .... [en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP 2017], como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que está interesado en participar en el concurso de proyectos .... tramitado mediante el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......)

Que, de conformidad con el artículo 184 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por medio del presente escrito, y dentro del plazo establecido,, solicita se pongan a mi disposición las normas relativas a su organización ........

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que de conformidad con lo previsto en este escrito se pongan a disposición de esta parte las normas relativas a la organización del concurso de proyectos .... tramitado mediante el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......)

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN [O Unidad que tramita el expediente de contratación]

Comentario

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, dedica los artículos 183 a 187 a los concursos de proyectos.

El artículo 183 LCSP 2017 define los concursos de proyectos como

“los procedimientos encaminados a la obtención de planos o proyectos, principalmente en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería y el procesamiento de datos, a través de una selección que, tras la correspondiente licitación, se encomienda a un jurado” (apartado 1).

Posteriormente el artículo 183 LCSP 2017 distingue las clases o tipos de concursos de proyectos y el régimen jurídico aplicable del siguiente modo:

2. Las normas de la presente sección se aplicarán a los concursos de proyectos que respondan a uno de los tipos siguientes:

a) Concursos de proyectos organizados en el marco de un procedimiento de adjudicación de un contrato de servicios, en los que eventualmente se podrán conceder premios o pagos.

El contrato de servicios que resulte del concurso de proyectos además también podrá tener por objeto la dirección facultativa de las obras correspondientes, siempre y cuando así se indique en el anuncio de licitación del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA