Solicitud de inscripción, baja y variación de datos de embarcaciones y artefactos flotantes

Actualizado aDiciembre 2022
PROTECCIÓN DE DATOS.- A los efectos previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (B.O.E. del 14-12-99), de
Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos consignados en el presente modelo serán incorporados al Fichero General
de
Afiliación, regulado por la Orden de 27-07-1994. Respecto de los citados datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación,
en los términos previstos en la citada Ley Orgánica 15/1999.
INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO
GENERALES
- El documento deber á cumplimentarse a m áquina o con letras may úsculas, evitando las enmiendas y tachaduras.
ESPECÍFICAS
de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, junto a otros que completan su identificación.
- La cumplimentación de esta solicitud debe realizarse en base a los documentos, actos e inscripciones que determinan la identificación de
las embarcaciones o artefactos flotantes.
- La constancia de los datos que integran el documento, que deberán ser actualizados siempre que se produzca cualquier variación, permitirá
a la Seguridad Social comunicar al empresario y trabajadores los actos que puedan afectarle y la información a ellos relativa que
conste en la base de datos.
Previamente a la comunicación de cualquier variación de datos, deberá haberse realizado la correspondiente modificación de los mismos en
el Registro de buques de Marina Mercante.
NOTAS ACLARATORIAS
FECHA
Fecha de inscripci ón, baja o variaci ón.- Se indicar á el día, mes y año en que se produce la inscripci ón, baja o variaci ón de datos de la
embarcaci ón o artefacto flotante, en el recuadro correspondiente.
DATOS DEL EMPRESARIO SOLICITANTE
1.1 Empresario.-Se indicará el nombre completo del empresario, sea individual o colectivo, que realice la explotación de la embarcación o
artefacto flotante, con independencia de si es el propietario o no. Se consignará nombre completo sin abreviaturas, eliminando las partículas
y preposiciones de enlace que no sean significativas.
1.2 Titularidad.-Se indicará el tipo de titularidad que ostenta el empresario sobre la embarcación o artefacto flotante:
1. Propiedad; 2. Arrendamiento; 3. Cesión 4. Otra forma jurídica.
1.3 Tipo de documento identificativo.- Se consignará el nombre del documento que identifica al empresario (D.N.I., Pasaporte, Tarjeta de
Residencia, Permiso de Residencia o de Trabajo, Cédula de Consulado, Código de Identificación Fiscal, etc.)
1.4 N.º de documento.- Se reflejará el número del documento identificativo; si se trata de Tarjeta de Residencia o Permiso de Residencia o
Trabajo, se consignará el Número de Identificación de Extranjero (NIE).
1.5 N.º de afiliación a la Seguridad Social. -Indicar si se trata de un empresario individual.
DATOS DE LA SOLICITUD
2.1 Se deberá indicar el motivo de la solicitud:
1- INSCRIPCIÓN: Primer alta de la embarcación/artefacto flotante en la Seguridad Social.
2 -VARIACIÓN: variaciones de los datos tanto de las características de la embarcación como de los datos de Seguridad Social.
El cambio de titularidad de una embarcación ya inscrita se considera una variación de datos de Seguridad Social.
3 -BAJA La baja de la embarcación/artefacto flotante solamente deberá solicitarse cuando ésta sea definitiva (naufragio, siniestro, desguace,
exportación).
También recoge una declaración para el caso de empresas inscritas en el Régimen Especial de Canarias y con buques que deban inscribirse
en el Fichero de Embarcaciones del Régimen Especial de los Trabajadores del Mar.

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