Solicitud de autorización presentada por la administración concursal para interponer una demanda contra un deudor del concursado, por considerarla conveniente a los intereses del concurso y negarse el deudor a ejercitarla (art. 54.2 LC)

Autor:Maria del Mar Hernández
Cargo del Autor:Magistrada Especialista CGPJ en Mercantil. AP de Cantabria
RESUMEN

Modelo por el cual la administración concursal solicita autorización judicial para interponer una demanda contra un deudor concursado por considerarlo conveniente. Art. 54.2 de la Ley Concursal.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL1 Nº __ DE ______

D/ª ……..., en mi/nuestra condición de administración concursal designada en el concurso de …….., ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho,

DIGO:

Que por medio del presente escrito, de conformidad con el art. 54.2 LC, solicito autorización judicial para la interposición de un demanda frente a …, en base a las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERO.- En el auto de fecha … se acordó el régimen de intervención en las facultades de administración del deudor, por lo que el/la concursado/a conserva la capacidad de actuar en juicio, habiéndose dirigido a el/ella esta administración concursal interesándole que ejercitase una acción frente a … en reclamación de …, a lo que se ha negado la concursada.

SEGUNDO.- Se considera conveniente a los intereses del concurso la interposición de una demanda frente a …. en ejercicio de las acciones de …. En concreto, …

Para la acreditación de dichos hechos se aportan como documentos…

Por lo anterior,

SOLICITO al Juzgado que previos los trámites oportunos, autorice a esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA