Solicitud de autorización judicial para la venta de bien inmueble con prohibición de disponer (Derecho Civil Catalán)

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito solicitando autorización judicial mediante expediente de jurisdicción voluntaria para la venta de un bien inmueble que ha sido heredado con prohibición de disponer, en aplicación del art. 428-6 de la Ley 10/2008, de 10... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE __________

Don/Doña ___________, Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña __________, mayor de edad, con domicilio en ___________ a efectos de notificaciones, y con DNI nº _________, según escritura de poder que se acompaña/lo cual se acreditará mediante apoderamiento “apud acta” que se otorgará cuando para ello sea requerido, y bajo la dirección jurídica de Don/Doña ___________, Letrado del Ilustre Colegio de ____________, con número de colegiación ______, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con el presente escrito vengo a promover EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA y solicito AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA LA VENTA DEL BIEN INMUEBLE inscrito en el Registro de la Propiedad número ____ de __________ [especificar la ciudad] que a continuación se describe, propiedad de mi mandante, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 y siguientes de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria (en adelante LJV).

Fundamento este expediente en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.- Que Don/Doña __________ [nombre del propietario del bien inmueble], adquirió la titularidad del referido bien inmueble por herencia de su padre/madre, Don/Doña ___________, en virtud de escritura de Partición y Adjudicación de herencia otorgada en fecha ________ ante el Notario Don/Doña __________ de _________ que obra al número _______ de su protocolo. Se acompaña tal escritura notarial y certificado de defunción como DOCUMENTO Nº 1.

SEGUNDO.- Por tanto, la finca a la que hacemos mención pertenece al 100% del pleno dominio a mi representado. Tal titularidad se halla inscrita en el Registro de la Propiedad número ____ de _________, al Tomo ___, Libro ____, Folio ____, Inscripción _____. Se aporta como DOCUMENTO Nº 2 copia de la nota simple registral acreditativa de la titularidad de la finca.

El bien inmueble en cuestión consta de las características siguientes:

  • Finca urbana sita en la calle _________, número ___, escalera ___, planta ____, de la población de ________, con una superficie aproximada de ____ metros cuadrados construidos. Linda con _________
  • Cargas y situación arrendaticia: se encuentra libre de cargas y gravámenes y de arrendatarios.
  • Antigüedad de la edificación: la declaración de obra nueva fue efectuada en el año _____, mediante escritura otorgada ante el Notario de ______, Don/Doña ________, el día _______, por lo que el inmueble tiene una antigüedad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA