Solicitud de autorización judicial para la venta de bien inmueble propiedad del tutelado

Autor:vLex
RESUMEN

Se promueve expediente de jurisdicción voluntaria por parte del tutor para la venta de inmueble propiedad del tutelado al amparo de los artículos 61 y siguientes de la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria.

 
EXTRACTO GRATUITO

D./Dª. ….., titular del DNI….., con domicilio en….., en calidad de representante legal y tutor/a de D./Dª. ...…., representado por D./Dª. …., Procurador/a de los Tribunales, y bajo la dirección letrada de D./Dª. ...., colegiado/a nº…., del Ilustre Colegio de Abogados de…., ante el Juzgado comparece y como mejor proceda en Derecho,

DICE

Que con el presente escrito promueve expediente de jurisdicción voluntaria y solicita autorización judicial para la VENTA DEL INMUEBLE propiedad del tutelado D..., conforme a lo dispuesto en los artículos 61 y siguientes de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes

HECHOS

Primero.- Que D…. fue nombrado tutor de D…. en fecha…..según se establece en sentencia nº…./..., del Juzgado de Primera Instancia de….., de la que se acompaña copia con el presente escrito como documento nº 1.

Segundo.- Que la presente autorización judicial se solicita con el fin de que se le permita proceder a la venta del inmueble propiedad del tutelado D….., que consta de las características siguientes:

Finca urbana, sita en la calle….., número…., escalera…, planta…., de la población de…., con una superficie de….metros cuadrados. Se halla inscrita al Registro de la Propiedad de…., al Tomo…., Libro…., Folio……, Como documento nº 2 se aporta la copia del Registro que acredita la titularidad del inmueble del tutelado, D....

Tercero.- El motivo de la presente solicitud de venta de inmueble propiedad del tutelado D…. es …… [razonar la necesidad, utilidad o conveniencia de la venta del inmueble].

Cuarto.- La suma que se estima obtener con la venta del inmueble se destinará a….. [exponer la finalidad a que deba destinarse la suma que se obtenga].

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Competencia. Es competente el Juzgado de Primera Instancia al que nos dirigimos por ser el del lugar del domicilio del tutelado D..., de acuerdo con lo previsto por el artículo 62.1 de la Ley 15/2015 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria.

Segundo.- Legitimación. D…, en su condición de tutor legal, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 271 del Código Civil y el artículo 62.2 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, está legitimado activamente para promover el presente expediente.

Tercero.- Representación y defensa. Conforme el artículo 62.3 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, asistimos con la debida representación y asistencia de Abogado y Procurador, al exceder el valor del presente acto para el que instamos el expediente de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA