Solicitud de autorización judicial para la aceptación de herencia a favor de persona incapaz (en base a la nueva Ley de la Jurisdicción Voluntaria)

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de escrito solicitando la autorización judicial para la aceptación de la herencia a favor de persona incapaz en base a lo establecido en los artículos 93 a 95 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, así como de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ___________ QUE POR TURNO CORRESPONDA

Don/Dña. _______________, Procurador/a de los Tribunales adscrito al Ilustre Colegio de Procuradores de ___________, actuando en nombre y representación según (designa Apud Acta que se formalizará cuando para ello sea requerido) de Don/Dña. _______________, mayor de edad, casado/a [añadir estado civil correspondiente], con D.N.I.___________, con domicilio en C/ _________________nº ___ de la localidad de __________, bajo la dirección Letrada de Don/Dña. ________________, con número de colegiado _________, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito formulo SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA LA ACEPTACIÓN DE HERENCIA A FAVOR DE PERSONA INCAPAZ, de conformidad con lo estipulado en el artículo 93.2 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- Don/Doña _____________, vecino de ______ y con último domicilio en ________, falleció en esta localidad el día __ de ___________ de ______, otorgando testamento, tal y como se acredita mediante la aportación como documento nº X, junto con el certificado de defunción y el certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad (documento número X).

El causante, en el momento del fallecimiento, estaba [casado, soltero, divorciado, con o sin descendencia] tal y como se acredita mediante copia del libro de familia / certificado del registro civil.

[Sus ascendientes premurieron al causante tal y como acreditamos mediante certificaciones de defunción que aportamos como documentos nº x y x

Sus descendientes son Doña ______________ y D. ______________, tal y como se acredita en el libro de familia aportado como documento nº X].

SEGUNDO.- El caudal hereditario, está compuesto de los siguientes bienes y derechos:

- Bienes inmuebles:

- Bienes muebles:

- Fondos, cuentas corrientes y activos dinerarios y convertibles a la liquidez:

- Títulos valores y participaciones:

Otros:

La valoración del total del caudal según la información que dispone ésta parte es de un total de _______________€.

TERCERO.- Que Don/Doña ______________, descendiente del causante, está incapacitado por resolución judicial Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número ____ de _________, de fecha _______________, dimanante del procedimiento de Incapacitación ____/_______, acordando para la tutela del mencionado incapaz a Don/Doña ___________.

Se acompaña sentencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA