Solicitud a la Autoridad laboral de certificación de pertenencia a cadena de valor de empresa en ERTE

Autor:vLex
Actualizado a:Febrero 2021
RESUMEN

Modelo de escrito por el que una empresa con Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) prorrogado por causa de fuerza mayor relacionada con la Covid-19, solicita a la Autoridad laboral la declaración de empresa integrante de la cadena de valor o dependiente indirectamente. El Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero,... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA AUTORIDAD LABORAL COMPETENTE

D./Dª. ________________, con DNI núm. __________, actuando en nombre y representación de la empresa ______________, CIF núm. ___________, con domicilio a efectos de notificaciones y citaciones en _____________, ante la Autoridad laboral comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

PRIMERO.- Que mediante resolución núm. ____ de fecha _____ se declaró a la empresa ________ como empresa dependiente o integrante de la cadena de valor.

SEGUNDO.- Que la mencionada empresa tiene en vigor un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), expediente núm. _____.

TERCERO.- Que el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo, en su Disposición Adicional Primera , establece que "se consideran empresas pertenecientes a sectores con una elevada tasa de cobertura y una reducida tasa de recuperación de actividad aquellas que tengan expedientes de regulación temporal de empleo prorrogados automáticamente hasta el 31 de mayo de 2021, conforme a lo establecido en el del artículo 1, y cuya actividad se clasifique en alguno de los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas –CNAE-09– previstos en el anexo de la presente norma en el momento de su entrada en vigor".

CUARTO.- Que la empresa __________, con CIF núm. _______, es dependiente / está integrada en la cadena de valor de la empresa __________, con CIF núm. ___________, clasificándose su actividad en el código de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-09) previstos en el Anexo del Real Decreto-ley...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA