Solicitud de emisión de auto de cuantía máxima

Autor:vLex
RESUMEN

Cuando en un proceso penal, incoado por hecho cubierto por el seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria en la circulación de vehículos de motor, recayera sentencia absolutoria u otra resolución que le ponga fin, provisional o definitivamente, sin declaración de responsabilidad, si el perjudicado no hubiera renunciado a la acción civil ni la hubiera reservado para ejercitarla... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Aviso: "La Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal ha suprimido las faltas. Conforme la Disposición Transitoria Cuarta del Código Penal: "La tramitación de los procesos por falta iniciados antes de la entrada en vigor del Código Penal (1 de julio de 2015) por hechos que resultan tipificados como delitos leves, continuará sustanciándose conforme al procedimiento previsto para el juicio de faltas en el Libro VI de la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal. La tramitación de los procesos por falta iniciados antes del 1 de julio de 2015 por hechos que resultan por ella despenalizados por la reforma del Código Penal o sometidos al régimen de denuncia previa, y que lleven aparejada una posible responsabilidad civil, continuarán hasta su normal terminación, salvo que el legitimado para ello manifestare expresamente no querer ejercitar las acciones civiles que le asistan, en cuyo caso se procederá al archivo de lo actuado, con el visto del Ministerio Fiscal".

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO ……… DE …………………

Don/Doña …………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don/Doña …………………….., mayor de edad, con DNI………………….., y con domicilio a efectos de notificaciones en ………………………………; bajo la dirección letrada de ………………,con número de colegiado ………… del Ilustre Colegio de Abogados de ………………….. comparezco ante este Juzgado y como mejor proceda en Derecho, 

DIGO

Que mediante el presente escrito solicito a este Juzgado la EMISIÓN DE AUTO DE CUANTÍA MÁXIMA según lo que establece el artículo 13 del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, y en base a los siguientes 

HECHOS 

PRIMERO.- En fecha ……………. se produjo un accidente de tráfico en …………………. causado por …………………………. [indicar el tipo de accidente: atropello, colisión...], en el que mi representado sufrió, según el parte facultativo (adjunto como documento número …..), las lesiones que se indican: 

- …

- … 

Dichas lesiones tardaron en curar ……… días, de las que no han quedado secuelas ni señales/quedando las siguientes secuelas [señale las secuelas sufridas], tal y como indica el informe médico emitido en fecha …………… por ………………….. del Ilustre Colegio de Médicos de …………… y con número de colegiado ……………….. que se adjunta como documento número ….. 

SEGUNDO.- El vehículo causante del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS