Solicitud de aprobación de convenio urbanístico (art. 86 LPAC)

Autor:Alberto Palomar Olmeda y Javier Vázquez Garranzo
RESUMEN

Los convenios urbanísticos son acuerdos celebrados entre la Administración y los particulares en el ámbito del urbanismo que tienen por objeto la preparación de un nuevo planeamiento, la modificación del existente o pretenden la gestión y la ejecución del existente en vigor.

 
EXTRACTO GRATUITO

TEXTO DEL FORMULARIO

A … DEL AYUNTAMIENTO DE...

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), en su propio nombre y representación (en su caso, actuando en representación de .... empresa, entidad, etc. según poder que se acompaña), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que es propietario de ….. (un terreno, etc.) sito en el suelo …. (urbano, urbanizable…) de ese municipio, en su calle ....... nº .., y que goza de la calificación de solar conforme a la Ordenanza nº …. del vigente Plan General de esta localidad).

A efectos de acreditar lo anterior, se aporta certificación emitida por el Sr. Registrador de ..... en fecha ...., y por cédula urbanística emitida en fecha ..... por ese Consistorio, documentos que adjunta a la presente solicitud .

Que ha tenido conocimiento de la aprobación por el Excmo Ayuntamiento de Estudio de Detalle correspondiente a una finca colindante, y de las negociaciones que se mantienen con los propietarios de la misma.

Que le interesa edificar en el terreno de su propiedad, y para ello quiere entrar en negociación con el Excmo Ayuntamiento, proponiendo la siguiente actuación global que considera beneficiosa para todas las partes intervinientes: ..........................................

Por todo ello considera conveniente negociar y suscribir el oportuno Convenio, al amparo del artículo 86 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

A tal efecto, además, en documentación anexa se adjunta ….. (memoria justificativa y contenido de la propuesta de Convenio; Plano general y planos de los terrenos afectados así como el que refleja la propuesta del Convenio; etc.).

Por todo lo expuesto, SOLICITO:

Que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, y en su virtud, se proceda por el Ilmo. Sr. Alcalde de ese municipio, previos los trámites administrativos pertinentes, a la tramitación del Convenio propuesto y, una vez aprobado por el Pleno, previa conformidad de esta parte, sea suscrito por ambas partes.

Lugar, fecha y firma

...............

ILMO. SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ……

COMENTARIO

Los convenios urbanísticos son acuerdos celebrados entre la Administración y los particulares en el ámbito del urbanismo que tienen por objeto la preparación de un nuevo planeamiento, la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA