Solicitud de aplicación del principio de flexibilidad en la ejecución penal

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de solicitud de permiso para poder desempeñar un puesto de trabajo en el exterior del Centro Penitenciario donde se está cumpliendo la pena de prisión, con base en el principio de flexibilidad regulado en el artículo 100.2 del Reglame... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Procedimiento ……..…...

Ejecutoria ……..…....

AL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA DE ……….

Don/Doña …………….…. [Indicar el nombre del procurador del cliente], Procurador/a de los tribunales, actuando en representación de Don/Doña …………….…. [Nombre del cliente], interno en el Centro Penitenciario …………….…. [Nombre del centro], cuyos datos personales y representación constan en autos, ante este Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito solicito le sea posible a Don/Doña …………….…. [Nombre del penado] desempeñar un trabajo remunerado en el exterior del Centro Penitenciario, en base a los siguientes HECHOS Y FUNDAMENTOS:

PRIMERO.- Mi representado fue condenado en sentencia de este Juzgado/Tribunal dictada el día ……..., que ganó firmeza el día ………., a la pena de ……….

SEGUNDO.- Mi representado tiene una oferta de trabajo en vigor en la empresa ……. [Indicar datos de la empresa], que acreditamos mediante documento nº 1, por lo que con base en el principio de flexibilidad previsto en el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, se solicita permiso para poder ejercitar dicho trabajo. Dicho principio de flexibilidad en la ejecución de las penas trata de conseguir la debida armonización entre el cumplimiento efectivo de las sentencias penales y el normal desenvolvimiento de la vida familiar, profesional y social del penado. En el caso que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA