Solicitud de aplazamiento o condonación del pago del alquiler a causa del coronavirus

AutorvLex
Actualizado aAbril 2020

[Nombre y apellidos parte arrendadora]

[Domicilio parte arrendadora]

[Nombre y apellidos parte arrendataria]

[Domicilio parte arrendataria]

En _____________, a ___ de ________ de 20__.

Estimado/a Sr./Sra.,

Me dirijo a usted en referencia al contrato de arrendamiento celebrado en fecha _______ respecto al inmueble sito en _____________, cuya renta mensual asciende actualmente a ______ euros.

La situación de excepcionalidad que vivimos a raíz de la crisis sanitaria global provocada por el virus Covid-19 ha supuesto la declaración del estado de alarma mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que, asimismo, acuerda la restricción de movimientos en todo el territorio nacional y la suspensión de las actividades económicas no esenciales.

A causa de lo anterior, los ingresos de mi unidad familiar se han visto reducidos de forma sobrevenida, encontrándome en situación de vulnerabilidad económica por cumplir los requisitos establecidos en el art. 5 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

A efectos de acreditar el cumplimiento de dichos requisitos, se acompaña a la presente la siguiente documentación:

[Documentación acreditativa de la situación de vulnerabilidad económica:

* Si el inquilino se encuentra en situación legal de desempleo en el mes anterior a la solicitud, deberá aportar certificado expedido por la entidad gestora de las prestaciones en el que figure la cuantía mensual percibida.

* En caso de cese de actividad del trabajador autónomo, deberá aportar certificado expedido por la AEAT u órgano competente de la Comunidad Autónoma.

* Documentación acreditativa del número de personas que habitan en la vivienda: libro de familia, certificado de empadronamiento, etc.

Si el solicitante de la moratoria no pudiese aportar alguno de los documentos citados, podrá sustituirlo por una declaración responsable que incluya la justificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR