Solicitud de alta, baja y variación de datos de cuenta de cotización

Actualizado aEnero 2021
PROTECCIÓN DE DATOS.- A los efectos previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (B.O.E. del 14-12-99), de
Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos consignados en el presente modelo serán incorporados al Fichero General de
Afiliación, regulado por la Orden de 27-07-1994. Respecto de los citados datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación,
en los términos previstos en la citada Ley Orgánica 15/1999.
INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO
GENERALES
- El documento deberá cumplimentarse a máquina o con letras mayúsculas, evitandolas enmiendas y tachaduras.
- Los espacios en gris deben cumplimentarsepor la Administración de la Seguridad Social.
- Este modelo se utiliza para la apertura de una segunda y posteriores cuentas de cotización de un mismo empresario, así como para las
variaciones de domicilio, actividad, entidad aseguradora de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, anagrama o nombre
comercial y bajas que afectan a cualquiera de las cuentasde cotización.
ESPECÍFICAS
1. DATOS IDENTIFICATIVOS
DATOSDE LA EMPRESA:
1.1 Apellidos y Nombre o Razón Social.- Se indicarán el nombre y apellidos o razón social del solicitante de la inscripción.
1.2 CCC Principal.- Se anotará el código de cuenta de cotización principal de la empresa.
1.3 Tipo de documento identificcativo.- (Marque con una “X” lo que proceda), Documento Nacional de Identidad (DNI), Tarjetade Extranjero,
Pasaporte, Número de Identificación Fiscal (CIF), etc.
1.4 Número de Documento Identificativo.- Se reflejará el Número de Documento Identificativo; si se trata de Tarjeta de Extranjero, se
consignará el Número de Identificación de Extranjero (NIE).
1.5 Número de Seguridad Social.- Se anotará el Número de Seguridad Social o Número de Afiliación del empresario, caso, de ser éste
persona física.
2. DATOS RELATIVOS A LA SOLICITUD
2.1.- Se marcará con una “X” la opción que corresponda y se indicará la causa del alta, baja o variación de datos.
3. DATOS DE ENCUADRAMIENTO EN EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL
3.1, 3.2 y 3.4 Régimen Sector de Seguridad Social.- Se marcará con “X” el que corresponda de entre los que figuran: General, Carbón o Mar.
Si se trata de alguno de los sectores deArtistas, Toreros, TrabajadoresFerroviarios y Jugadores de
Fútbol, se marcará el que corresponda. En el Régimen Especial del Mar se marcará con “X” el Grupo de Cotización en el que se
encuentra comprendida la cuenta de cotización que se reconoce al empresario: I (Trabajadores por cuenta ajena del Grupo 1º y
Armadores asimilados a trabajadores por cuenta ajena del Grupo 1º); II A (Trabajadores por cuenta ajena del Grupo 2ºA y
Armadores asimilados a trabajadores por cuenta ajena del Grupo 2º); II B (Trabajadores por cuenta ajena del Grupo 2ºB y
Armadores asimilados a trabajadores por cuenta ajena del Grupo 2ºB); y III (Trabajadorespor cuenta ajena del Grupo 3º), de igual
forma se hará constar el indicativo de la embarcación.
3.3 Sistema Especial.- Cuando la actividad desarrollada esté comprendida en un Sistema Especial del Régimen General de la Seguridad
Social, como “sistema especial para empleados de hogar”, “ agrario”, “resina”, “conservas vegetales”, “frutas y hortalizas”, etc., se marcará
con “X” la que corresponda. En caso de duda, se dejará en blanco este recuadro y se indicará esta circunstancia a la dependencia de la
TesoreríaGeneral de la Seguridad Social en la que se presente el documento, para que sea informado por la misma.
4. DOMICILIO PARTICULAR O SOCIAL O DE LA EMPRESA COLECTIVA
4.1 Tipo de Vía Pública.- Se consignará la denominación que corresponda a la misma (por ejemplo, Calle, Plaza, Camino, Pasaje, etc.).
Nombre de la Vía Pública.- Se reflejará su nombre completo, sin abreviaturas y omitiendo los artículos y preposiciones de enlace que no
sean significativas.
Municipio/Entidad de ámbito inferior al Municipio, Provincia.- En el primer recuadro se consignará la denominación del Municipio y,de
ser otra entidad inferior al mismo, se indicará si se trata de concejos, pedanías, aldeas, barrios, parroquias, caseríos, anteiglesias, etc.,
cuando sea necesario para su correcta localización. Las denominaciones se escribirán completas, sin abreviaturas y omitiendo los
artículos y preposiciones de enlace no significativas.
TeléfonoFijo.- Se anotará el dato completo.

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