Solicitud de alimentos por un tercero con cargo a la masa

RESUMEN

Solicitud de reconocimiento del derecho a percibir alimentos interpuesta por un tercero dentro del plazo de 1 año desde el momento en que debió percibirse, dado que no puede percibirlos de otra persona legalmente obligada a prestárselos, y por ello solicita previa autorización del concurso, para que se satisfaga con cargo a la masa activa en la cuantía fijada por el juez, teniendo en cuanto al... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº………….. DE………

Don/ña………….. Procurador de los Tribunales y de Don/ña……………… mayor de edad con NIF………….. y domicilio en…………….. a efectos de notificaciones, cuya representación acredito mediante Escritura de Poder acreditada en documento nº1 que acompaña al presente escrito, y bajo la dirección letrada de Don/ña ………………. ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho

DIGO

Que mediante el presente escrito vengo a SOLICITAR EL DEBER LEGAL DE ALIMENTOS que ostenta mi representado en base al art. 47.2 de la Ley Concursal (LC), de acuerdo a las siguientes alegaciones:

Primera.- Que en fecha ………….. a mi mandante le fue otorgada una cuota alimentaria de …...€/mes por la sentencia nº …………….. dictada por el Juzgado de primera instancia nº…….. de ………… [acompañamos copia como documento nº2], a consecuencia del deber de alimentos con para mi mandante.

Segunda.- Que mi mandante, cumple los requisitos expuestos en el art. 47.2 de la LC: “Sólo podrán obtenerlos con cargo a la masa si no pudieren percibirlos de otras personas legalmente obligadas a prestárselos y siempre que hubieran ejercido la acción de reclamación en el plazo de un año a contar desde el momento en que debió percibirse, previa autorización del juez del concurso, que resolverá sobre su procedencia y cuantía”.

Tercera.- Que conforme al art. 47.2 de la LC, el presente Juzgado reconozca el derecho a mi mandante de percibir los alimentos con cargo a la masa activa: “La obligación de prestar alimentos impuestos al concursado por resolución judicial dictada con anterioridad a la declaración de concurso se satisfará con cargo a la masa activa en la cuantía fijada por el juez de concurso, teniendo en cuanto al exceso la consideración de crédito concursal ordinario”.

Cuarta.- Que al tratarse de un crédito contra la masa deberá satisfacerse según lo dispuesto en los arts. 84.2.4º y 154 de la LC.

Quinta.- Que una vez...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA