Solicitud de alimentos en caso de suspensión

Autor:María del Mar Hernandez
Cargo del Autor:Magistrada Especialista CGPJ en Mercantil. AP de Cantabria
RESUMEN

Modelo por el que se solicita la fijación de alimentos del deudor por carecer de ingresos y bienes disponibles para atender a sus necesidades básicas y las de su familia. Artículo 47.1 LC.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL1 Nº DE

D/ª, Procurador de los Tribunales y de D/ª, según consta acreditado en autos, ante este Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho,

DIGO

Que por medio del presente escrito, de conformidad con el art. 47 LC, se solicita la fijación de alimentos del deudor, en base a las siguientes alegaciones:

PRIMERO.- D/ª y su familia se encuentran en estado de necesidad por carecer de ingresos y bienes disponibles con los que atender a sus necesidades básicas, incluyendo las alimentarias y los gastos mínimos de sostenimiento de la familia. Dentro de dichos gastos se incluyen … (alimentación, gastos de la vivienda…).

SEGUNDO.- Según establece el art. 47.1 LC “El concursado persona natural que se encuentre en estado de necesidad tendrá derecho a percibir alimentos durante la tramitación del concurso, con cargo a la masa activa, siempre que en ella existan bienes bastantes para atender sus necesidades y las de su cónyuge, pareja de hecho inscrita cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 25.3 y descendientes bajo su potestad. Su cuantía y periodicidad serán, en caso de intervención, las que acuerde la administración concursal y, en caso de suspensión, las que autorice el juez, oídos el concursado y la administración concursal. En este último caso, el juez, con audiencia del concursado o de la administración concursal y previa solicitud de cualquiera de ellas, podrá modificar la cuantía y la periodicidad de los alimentos”.

TERCERO.- Habiendo sido decretada la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA