Solicitud de la Administración Concursal para el cierre de una sucursal de la empresa concursada

RESUMEN

Solicitud de la Administración Concursal de cierre de una sucursal que genera pérdidas para la masa activa de la empresa concursada, por lo que se pone en peligro la continuación de la actividad empresarial (art. 44 LC).

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº……….DE………

……….. Administrador concursal y abogado, junto con ……………. [identificar al resto de los administradores concursales] del procedimiento concursal de la entidad ……….., ante este Juzgado comparecemos y como mejor proceda en Derecho DECIMOS

Primero.- Que en fecha ………… el presente Juzgado de lo Mercantil dictó auto declarando a la entidad ………… en concurso de acreedores.

Segundo.- Que el concursado fue suspendido de sus facultades de administración y disposición de bienes, por lo que, la presente Administración Concursal lleva a cabo dichas funciones en base al art. 33.1.9º de la Ley Concursal (LC), con el fin de adoptar las medidas que se crean necesarias para la continuación de la actividad empresarial (art. 33.1.12º de la LC).

Tercero.- Que la entidad …………… tiene abierta una sucursal en ……….. que sigue llevando a cabo la actividad laboral …………. a fecha de hoy, pero tal y como acreditamos en los documentos nº… y…. que acompañan al presente escrito, dicha concursal sólo comporta pérdidas que dan como resultado la disminución de la masa activa.

Cuarto.- Por todo lo anterior, la presente Administración Concursal ha considerado que lo más razonable para conservar la masa activa y preservar la continuación de la actividad empresarial (art. 44 de la LC), sería el cierre de dicha sucursal, proporcionando a sus trabajadores otros puestos de trabajo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS