Modelo de demanda en materia de sanción

AutorJavier Coto Hevia
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aMarzo 2022

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE (...)

D.º (...), mayor de edad, con DNI. (...) y domicilio en (...), ante el Juzgado de lo Social de (...) que por turno corresponda comparece y, como mejor en Derecho proceda, DICE:

Que mediante el presente escrito vengo a interponer DEMANDA EN MATERIA DE SANCIÓN (al amparo de lo dispuesto en el artículo 114.1. de la Ley de Jurisdicción Social) contra LA EMPRESA S.L., con C.I.F. (...) y domicilio social sito en (...), ello a fin de que por el presente Juzgado se venga a dictar en su día Sentencia estimatoria de nuestras pretensiones con arreglo al Suplico de la Demanda aludida, fundamentándose dicha petición en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Que el manifestante ha venido prestando sus servicios con la categoría profesional de (...) para LA EMPRESA S.L., con antigüedad desde el pasado (...) (fecha desde la que ha venido trabajando ininterrumpidamente por cuenta y orden de la citada entidad), percibiendo un salario de (...) EUROS CON (...) CÉNTIMOS ((...) €) mensuales, con inclusión de la prorrata de pagas extraordinarias (el cual se ha venido percibiendo con dicha periodicidad mensual mediante ingreso en cuenta bancaria designada a tal efecto por el manifestante).

El lugar de trabajo ha sido la sede de la referida entidad sita en (...).

En cuanto a la modalidad del contrato de trabajo por tiempo indefinido.

Además, la jornada ha venido siendo de (...) horas semanales, distribuidas de la siguiente manera: (...).

A los efectos oportunos se hace constar que el dicente no resulta representante de los trabajadores.

SEGUNDO.- Que el pasado (...) se abrió contra el trabajador por parte de la empresa EXPEDIENTE DISCIPLINARIO N.º (...), comunicándose a quien esto suscribe el pasado (...) el pertinente Pliego de Cargos (y formulándose por esta parte el Pliego de Descargos correspondiente en tiempo y forma).

TERCERO.- Que, a su vez, el pasado (...) se vino a comunicar al manifestante la RESOLUCIÓN DE DICHO EXPEDIENTE DISCIPLINARIO N.º (...) con las siguientes consideraciones (ello sin perjuicio de dar aquí por reproducido el contenido íntegro de dicha resolución):

  1. En cuanto a (...).

  2. Además, en cuanto a (...).

  3. Y, por último, en lo que concierne a (...).

CUARTO.- Que, a tenor de lo expuesto, se vinieron a imponer al trabajador las siguientes sanciones:

- (...) por la falta indicada en el Apartado A (MUY GRAVE).

- (...) por la falta indicada en el Apartado B (GRAVE).

- (...) por la falta indicada en el Apartado C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR