Solicitar el levantamiento de la orden de paralización de trabajos decretada por la inspección de trabajo y seguridad social

Autor:Vicente Albert Embuena
Cargo del Autor:Abogado y Profesor Asociado de la Universidad de Valencia
RESUMEN

La Inspección de trabajo actuante podrá ordenar la paralización de los trabajos, cuando a juicio del funcionario, compruebe un riesgo grave e inminente para la seguridad y la salud de los trabajadores. Dicha medida será comunicada a la empresa responsable, que la pondrá en conocimiento inmediato de los trabajadores afectados, del Comité de Seguridad y Salud, del Delegado de Prevención o, en su... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE…………

D. ………………………, mayor de edad, provisto de DNI nº………, como………….. Administrador Único de la mercantil ……………………………según copia de escritura de poder que se acompaña y con domicilio en………….., calle ………., ante ese organismo comparezco y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que con fecha………….. el Inspector de Trabajo y Seguridad Social D. ……………..ordenó la paralización de los trabajo hasta tanto se adoptaran las siguientes medidas en evitación del grave e inminente riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores

Que por parte de la empresa se han efectuado………………….. (exponer las medidas de protección adoptadas) y, en consecuencia, se ha procedido a subsanar las causas que motivaron la paralización de los trabajos, por lo que esta empresa entiende que la adopción de tales medidas evitan el grave e inminente riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores y, por tanto, procede al levantamiento de la orden de paralización de trabajos acordada por la Inspección de trabajo y Seguridad Social.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA