Escrito solicitando la Suspensión de la ejecución por existencia de cuestión prejudicial penal

AutorOscar Domínguez Moya
Actualizado aNoviembre 2015

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

DE …..

AUTOS n.º…../…..

EJECUCION n.º…../…..

D. ….., Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de…. (Col…..), con domicilio profesional situado en ….. (Telf:….; Fax: …..; E-mail: …..), interviniendo en defensa y representación de D….., cuya representación consta debidamente acreditada en el procedimiento referenciado, ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

PRIMERO.- Que en fecha...... el Juzgado de lo Social n.º….. de…. dictó Acta de Conciliación recogiendo el acuerdo alcanzado entre el trabajador….. y la Empresa demandada….. ,y acordándose, tal y como consta en autos, concretamente en el Punto 2º lo siguiente:

2º.- Asimismo la empresa….. se compromete al pago de….. euros en 2 plazos de….. euros cada uno de ellos, que se harán efectivos los días 15 de….. y 15 de…..”

SEGUNDO.- Que ante el incumplimiento por parte de la empresa de lo acordado judicialmente, esta parte mediante escrito de fecha….., y de acuerdo con lo establecido en los artículos 239 y concordante de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, se interesó la EJECUCIÓN de lo acordado mediante Acta de Conciliación de fecha….., dictada por el Juzgado de lo Social n.º….. de….. en los autos n.º …../…. en materia de cantidad.

TERCERO.- Que en fecha….. la Empresa presento escrito en el presente proceso de ejecución alegando el pago de la obligación por la que se había despachado ejecución y contenido en el Acta de Conciliación judicial, presentado para acreditar dicho extremo un documento de fecha…. mediante el cual consta firmado por el trabajador ejecutante.

CUARTO.- Que considerando esta parte que el citado documento aportado por la empresa ejecutada es totalmente falso ya que la empresa no ha abonado cuantía alguna al trabajador y además la firma que consta en el documento no es la del trabajador, esta parte en fecha…. formuló querella contra el legal representante de la Empresa por un presunto delito de falsedad documental, incoándose las correspondientes Diligencias Previas n.º…../….. ante el Juzgado de Instrucción n.º….. de…..

QUINTO.- Que a la vista de lo señalado anteriormente, el artículo 4.4 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, establece que la suspensión de la ejecución por existencia de una cuestión prejudicial penal sólo procederá si la falsedad documental en que se basa se hubiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR