Escrito solicitando obtención del ADN del imputado

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

ANALISIS QUIMICOS. OBTENCION DE MUESTRAS BIOLÓGICAS Siempre que concurran acreditadas razones que lo justifiquen, el Juez de Instrucción podrá acordar, en resolución motivada, la obtención de muestras biológicas del sospechoso que resulten indispensables para la determinación de su perfil de ADN. A tal fin, podrá decidir la práctica de aquellos actos de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Ley Orgánica 10/2007, de 8 de octubre, reguladora de la base de datos policial sobre identificadores obtenidos a partir del ADN

"Se inscribirán en la base de datos policial de identificadores obtenidos a partir del ADN los siguientes datos:

a) Los datos identificativos extraídos a partir del ADN de muestras o fluidos que, en el marco de una investigación criminal, hubieran sido hallados u obtenidos a partir del análisis de las muestras biológicas del sospechoso, detenido o imputado, cuando se trate de delitos graves y , en todo caso, los que afecten a la vida, la libertad, la indemnidad o la libertad sexual ...

b) La inscripción en la base de datos policial de los identificadores obtenidos a partir del ADN a que se refiere este apartado, no precisará el consentimiento del afectado, el cual será informado por escrito de todos los derechos que le asisten respecto a la inclusión en dicha base, quedando constancia de ello en el procedimiento. 2. Igualmente, podrán inscribirse los datos identificativos obtenidos a partir del ADN, cuando el afectado hubiera prestado expresamente su consentimiento."

La Disposición Adicional Tercera de dicha ley establece, que "para la investigación de los delitos enumerados en la letra a) del apartado 1 del art. 3, la policía judicial procederá a la toma de muestras y fluidos del sospechoso, detenido o imputado, así como del lugar del delito. La toma de muestras que requieran inspecciones, reconocimientos o intervenciones corporales , sin consentimiento del afectado, requerirá en todo caso autorización judicial mediante auto motivado, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

Juzgado de Instrucción nº __

Sumario nº ______

A L J U Z G A D O

DON __________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de DON ______ Y DOÑA ______, como así consta en la causa al margen referenciada, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda D I C E :

En el presente procedimiento se dictó auto de procesamiento respecto de ______ por la muerte violenta del hijo de mis representados.

Mediante el presente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA