Escrito solicitando la homologación de la Transacción en la Ejecución laboral

Autor:Oscar Domínguez Moya
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

En el proceso de ejecución laboral, y en base al artículo 246 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, surge como novedad la transacción en la ejecución, la cual deberá formalizarse mediante convenio suscrito por las partes afectadas en la ejecución y sometido a homologación ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

DE …..

AUTOS n.º…../…..

EJECUCION n.º…../…..

D. ….., Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de…. (Col…..), con domicilio profesional situado en ….. (Telf:….; Fax: …..; E-mail: …..), interviniendo en defensa y representación del trabajador D….., cuya representación consta debidamente acreditada en el procedimiento referenciado, y D......, Procurador de los Tribunales (Col.....), interviniendo en nombre y representación de la Empresa....., cuya representación se acredita mediante escritura de poderes que se acompaña al presente escrito, ante el Juzgado comparecen y como mejor proceda en derecho, DICEN:

PRIMERO.- Que en fecha...... este Juzgado dictó Auto despachando ejecución contra la Empresa..... por importe de..... Euros en concepto de.....

SEGUNDO.- Que las partes han alcanzado un acuerdo que permite solucionar la presente ejecución, y a tal efecto han convenido en presentar dicha transacción para su aprobación y homologación por este Juzgado de lo Social.

TERCERO.- Que mediante el presente escrito, y de conformidad con el artículo 246 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, solicitan la HOMOLOGACIÓN JUDICIAL DE LA TRANSACCIÓN ALCANZADA ENTRE LAS PARTES en los términos que constan a continuación:

“ I.- Que la Empresa ejecutada.....reconoce adeudar al trabajador D..... la cuantía de..... Euros en concepto de .....

  1. Que a consecuencia del citado reconocimiento, en el presente acto la Empresa..... abona en efectivo al trabajador D..... la cuantía de..... Euros, sirviendo el presente documento de fiel carta de pago.

  2. Que asimismo, la Empresa se obliga a abonar al trabajador la cantidad adeudada restante por importe de.... Euros mediante un APLAZAMIENTO consistente en diez mensualidades por importe cada una de ellas de..... Euros, y abonándose la primera mensualidad en el mes.... de.....

  3. Que en caso de incumplimiento en el abono de alguno de los plazos estipulados anteriormente, determinará el fin del aplazamiento y el trabajador podrá reclamar la totalidad de la cuantía adeudada en dicho momento más un incremento de un 20% de la citada cuantía en concepto de los daños y perjuicios ocasionados.”

CUARTO.- Que en caso de incumplimiento de pago de la Empresa, y de conformidad con el artículo 246.4 de la LRJS, la ejecución continuará hasta que no se constate el total cumplimiento del convenio, siendo título ejecutivo la resolución de homologación del acuerdo en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA