Escrito solicitando careo entre procesados

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

La práctica del careo no está considerada propiamente un medio de prueba, por lo que su denegación no supone una vulneración del derecho de defensa. La jurisprudencia apunta que se trata de una diligencia de carácter discrecional y la ley procesal señala su carácter subsidiario, "cuando no fuere conocido otro modo de comprobar la existencia del delito o la culpabilidad de alguno de los procesados"... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción núm.____

Diligencias previas núm._____

Localidad_____

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

DON___________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don _____________, conforme tengo acreditado en las presentes diligencias, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

Que mediante el presente escrito, vengo a solicitar Diligencia de careo entre los procesados Don___________ y Don ________.

La presente diligencia complementaria se solicita para comprobar la credibilidad de las declaraciones y manifestaciones realizadas por los imputados en esta fase procesal. El objeto es contrastar su valor y depurar o aclarar las contradicciones y discordancias existentes entre ellos. En la presente causa se atribuye a mi representado una participación en los hechos por parte del coimputado ____________, ahora bien, existen datos que permiten presumir la inocencia del mismo y el presente careo podrá arrojar resultados positivos para el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA