Escrito solicitando citación de testigos en juicio de faltas

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

En las citaciones que se efectúen a las partes para la celebración del juicio de faltas, se les informará de que deben acudir al juicio con los medios de prueba de que quieran valerse. Por la propia naturaleza del procedimiento de faltas, en principio no existe actividad de instrucción previa al juicio. Ahora bien, en aplicación -como norma supletoria- de lo previsto en el artículo 311 LECrim... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Aviso: "La Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal ha suprimido las faltas. Conforme la Disposición Transitoria Cuarta del Código Penal: "La tramitación de los procesos por falta iniciados antes de la entrada en vigor del Código Penal (1 de julio de 2015) por hechos que resultan tipificados como delitos leves, continuará sustanciándose conforme al procedimiento previsto para el juicio de faltas en el Libro VI de la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal. La tramitación de los procesos por falta iniciados antes del 1 de julio de 2015 por hechos que resultan por ella despenalizados por la reforma del Código Penal o sometidos al régimen de denuncia previa, y que lleven aparejada una posible responsabilidad civil, continuarán hasta su normal terminación, salvo que el legitimado para ello manifestare expresamente no querer ejercitar las acciones civiles que le asistan, en cuyo caso se procederá al archivo de lo actuado, con el visto del Ministerio Fiscal".

JUZGADO INSTRUCCIÓN NÚM. _____

JUICIO DE FALTAS NÚM. _____

A L J U Z G A D O

Doña _________, Colegiada núm. _____, en representación de don _________, titular del D.N.I. núm. _______ y de su esposa doña _______, con D.N.I. _____, domiciliados en calle ________, D I C E :

Para comparecer con los medios de prueba de que intenta valerse esta parte en el juicio oral, esta parte interesa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA