Demanda de separación matrimonial solicitada antes de los tres meses de celebrado el matrimonio

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
RESUMEN

Demanda que inicia el procedimiento sumario del art. 777 LEC por la que se promueve separación matrimonial antes de transcurridos 3 meses desde la celebración del matrimonio por una de las causas recogidas en el art. 80.2º CC: existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Parte actora:

Parte demandada:

Tribunal de 1ª Instancia, nº............. de......................

Juicio: Procedimiento sumario del art. 777 LEC.

Autos, nº.................

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, a mérito del testimonio de poder general para juicios que adjunto, en los autos referidos en el epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

PRIMERO. Que actúo en nombre y representación de D/Dña........., con domicilio en (indicar todos los datos de identificación de la finca), quien por mi intermedio comparece con la firma letrada de D............................. del Iltre. Colegio de Abogado de........................., Colegiado nº........ .........

SEGUNDO. Que vengo a presentar demanda de separación matrimonial solicitada antes de los tres meses de celebrado el matrimonio.

TERCERO. Que mi mandante contrajo matrimonio el día.......... en la parroquia de............... de la ciudad de.......................... con D/Dña....... Se adjunta el certificado de matrimonio inscrito en el Registro Civil.

CUARTO. Que aunque no llevan casados más de tres meses, mi mandante ha resuelto presentar esta demanda de separación porque se da una de las circunstancias previstas en el art. 81.2° CC (indicar cuál de las siguientes: acreditar la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio). (Tener en cuenta que el matrimonio puede tener hijos comunes menores de edad si estuvieron conviviendo fuera del matrimonio con anterioridad, en cuyo caso habrá que adjuntar los certificados de nacimiento de los hijos y en su caso, solicitar medidas cautelares).

QUINTO. Para acreditar lo indicado en el número anterior, mi mandante solicite se practique en el estadio procesal oportuno la siguiente prueba: (indicar con números separados cada una de las pruebas con se cuenta para justificar lo que se alega).

Por lo expuesto, al Tribunal formulo la siguiente

PETICIÓN

  1. Tener por presentada esta demanda de separación de uno de lo cónyuges sin el consentimiento del otro, y por parte de este procedimiento, a mérito del testimonio de poder para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA