Revisión de oficio de orden de demolición

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aMayo 2022





AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ..............................

D/Dña. .............................. , con DNI nº .............................. mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .............................. C/ .............................. (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), actuando en su propio nombre y derecho (o en representación de .............................. según poder que se acompaña), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que con fecha .............................. me fue notificado la Resolución de la Alcaldía nº .............................. de fecha .............................. , por la que se me ordena demoler .............................. sito en el edificio de la Calle .............................. de este municipio.

Que considerando que la citada Resolución de la Alcaldía incurre en causas de nulidad de pleno derecho contempladas en el art. 47 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, solicito la REVISIÓN DE OFICIO de los indicados preceptos reglamentarios, al amparo de lo establecido en el art. 106.2 LPAC, solicitud que baso y fundamento en los siguientes.

HECHOS
(O MOTIVOS, O ALEGACIONES)

Primero.- Con fecha .............................. recibí notificación del Decreto de la Alcaldía .............................. , por el que, a resultas de inspección practicada por funcionario del Servicio de Disciplina Urbanística de ese Ayuntamiento con .............................. En dicha inspección se constató la existencia de .............................. y por el expresado Decreto de .............................. se me concedió trámite de audiencia con carácter previo a adoptar la resolución administrativa que procediere en relación con los hechos así constatados por la inspección municipal.

Segundo.- Con fecha .............................. se presentó escrito de alegaciones ante ese Ayuntamiento, al que adjunté .............................. (v.gr. solicitud de licencia de obras para la legalización de dicha intervención, solicitud de información de la documentación necesaria para la tramitación de licencia de obras, etc.).

Tercero.- Con fecha .............................. me fue notificada Resolución de Alcaldía de fecha .............................. , por la que se me ordena demoler .............................. La misma se fundamenta en que la intervención realizada no es legalizable, por tratarse de aumento de volumetría en elemento común no permitido por las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana, y por exceder del ámbito de la licencia de obra de nueva planta concedida en su día para la totalidad del edificio.

Cuarto.- Transcurridos varios años sin haber tenido noticia alguna de ese Ayuntamiento en relación con el referido...

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