Escrito del responsable civil subsidiario, oponiéndose a la prestación de fianza, embargo y la referida declaración

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

El responsable civil es aquel frente a quien se ejercitan las acciones civiles derivadas de la comisión de un delito. El encausado es el primer responsable civil, pero también puede serlo un tercero, ya sea como responsable civil directo, ya sea como responsable civil subsidiario. Artículos 616 y 764 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim). Artículo 120 del Código Penal redactado conforme ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción núm.____

Diligencias Previas núm.____

Localidad_____

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

DON___________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don _____________, conforme tengo acreditado en las presentes diligencias, ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda D I G O:

Que con fecha ____________ se declaró la responsabilidad civil de mi representado en las presentes diligencias, y fue requerido para que en el plazo de una audiencia prestara fianza bastante por importe de _______ euros, con apercibimiento de proceder al embargo de sus bienes en caso de impago al amparo del artículo 616 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Esta representación estima que mi representado no puede ser considerado tercero civil responsable ya que de todo lo actuado no aparece suficientemente acreditada la intervención del mismo en los hechos objeto de la presente causa, todo ello con base a las siguientes.

A L E G A C I O N E S

Y en su virtud,

SOLICITO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado el presente escrito, se sirva admitirlo, y en sus méritos deje...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA