Declaración responsable del solicitante de una subvención acerca del cumplimiento de determinados requisitos

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

La normativa reguladora de la subvención podrá admitir la sustitución de la presentación de determinados documentos por una declaración responsable del solicitante. En este caso, con anterioridad a la propuesta de resolución de concesión de la subvención se deberá requerir la presentación de la documentación que acredite la realidad de los datos contenidos en la citada declaración, en un plazo no ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Puede utilizarse modelos que algunas Administraciones tienen disponibles:

Solicitud de Subvención y Declaración Responsable

Declaración responsable de la solicitud de subvención del Programa de Igualdad y Prevención de la violencia de género y la homofobia

Declaración responsable relativa a otras subvenciones o ayudas recibidas

Gobierno de Canarias

Resolución de 16/02/2010, de la Dirección General del Deporte, por la que se convocan subvenciones para la contratación de monitores deportivos al servicio de corporaciones locales de Castilla-La Mancha durante 2010

D/Dña .............. , con D.N.I ....... y domicilio a efectos de notificaciones en .........., c/ .............................. (en su caso, dirección electrónica y teléfono de contacto), actuando en mi propio nombre y derecho (o en representación de .... según se acredita mediante....), como mejor proceda en Derecho ante ..... (órgano competente para la concesión de la subvención) comparezco y realizo la siguiente DECLARACIÓN RESPONSABLE:

Declaro bajo mi responsabilidad que, en relación con el procedimiento de concurrencia competitiva para la obtención de subvenciones para ............., al que concurro como aspirante, cumplo los siguientes requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, aprobada mediante Orden de fecha .........., por .......... (órgano correspondiente):

LAS QUE CORRESPONDAN

1.- ............... (No haber sido condenada mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas; o haber presentado las autoliquidaciones que correspondan por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades; etc.).

2.- ......... (No haber solicitado la declaración de concurso voluntario, no haber sido declarados insolventes en cualquier procedimiento, no hallarse declarados en concurso, salvo que en éste haya adquirido la eficacia un convenio, no estar sujetos a intervención judicial o no haber sido inhabilitados conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, sin que haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso; o no tener pendientes de ingreso responsabilidades civiles derivadas de delito contra la Hacienda Pública declaradas por sentencia firme; etc.).

3.- ......... (No haber dado lugar, por causa de la que hubiesen sido declarados culpables, a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración; o no mantener con el Estado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA