Demanda por responsabilidad civil extracontractual

Autor:vLex
RESUMEN

El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado. Artículo 1902 Código Civil

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE....

D./D.ª ... Procurador de los Tribunales y de..., según consta en Escritura de poder que se acompaña (o bien mediante comparecencia Apud Acta), bajo la dirección letrada de ..., Abogado del Iltre. Colegio de..., ante el Juzgado de Primera Instancia comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento vengo a formular, por medio del presente escrito demanda responsabilidad civil extracontractual basada en los art. 1902 Código Civil y 147 y 148 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre contra ... ( datos de identificación, domicilio, etc.), en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Mi mandante, D. (….), es propietario de la vivienda en la cual se prestaba el servicio de gas y donde se hallaba la bombona que explosionó y causante de los daños a la propiedad, la cual se acredita mediante 'Documento número'1', acompañando asimismo copia del documento que acredita la relación de prestación de servicios que existía de la compañía a mi mandante,'Documento número '2', poniendo a disposición del Juzgado los originales si fueran requeridos, por ser necesarios para otros usos.

SEGUNDO.- El pasado (…), sobre las (…)horas aproximadamente, estando en la vivienda citada, se hallaban mi mandante y familiares cuando se produjo la explosión de la bombona de gas.

TERCERO.-  Que dicha explosión ocasionó daños materiales y físicos a las personas que allí se encontraban.

(Añadir todos los hechos en función de lo que haya sucedido en el caso concreto.)

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Competencia.-Corresponde a los Juzgados de................. al ser el lugar en el que se ubica la finca con fundamento en el art. 52.2 LEC.

SEGUNDO.- Legitimación.-Le corresponde a esta parte ante su condición de titular de la finca y frente al demandado al establecerse entre ambos la relación de prestación de servicios(art. 10.1 LEC).

TERCERO.- Procedimiento.-Es el juicio ordinario dada la cuantía indeterminada de la responsabilidad civil derivada de los daños.

CUARTO.- Fondo de la reclamación.-El art. 1902 CC ya que el demandante está obligado a reparar los daños ocasionados a mi mandante por la negligencia expuesta anteriormente en los hechos en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA