Demanda por responsabilidad civil extracontractual

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2021





AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ....


D./D.ª ... Procurador/a de los Tribunales y de..., según consta en Escritura de poder que se acompaña (o bien mediante comparecencia Apud Acta), bajo la dirección letrada de ..., Abogado del Iltre. Colegio de..., ante el Juzgado de Primera Instancia comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que en la representación que ostento vengo a formular, por medio del presente escrito demanda responsabilidad civil extracontractual basada en los art. 1902 Código Civil y 147 y 148 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre contra ... ( datos de identificación, domicilio, etc.), en base a los siguientes:


HECHOS


PRIMERO.- Mi mandante, D. (….), es propietario de la vivienda en la cual se prestaba el servicio de gas y donde se hallaba la bombona que explosionó y causante de los daños a la propiedad, la cual se acredita mediante 'Documento número'1', acompañando asimismo copia del documento que acredita la relación de prestación de servicios que existía de la compañía a mi mandante,'Documento número '2', poniendo a disposición del Juzgado los originales si fueran requeridos, por ser necesarios para otros usos.


SEGUNDO.- El pasado (…), sobre las (…)horas aproximadamente, estando en la vivienda citada, se hallaban mi mandante y familiares cuando se produjo la explosión de la bombona de gas.


TERCERO.-  Que dicha explosión ocasionó daños materiales y físicos a las personas que allí se encontraban.

[Añadir todos los hechos en función de lo que haya sucedido en el caso concreto]


A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes


FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- Competencia.-Corresponde a los Juzgados de................. al ser el lugar en el que se ubica la finca con fundamento en el art. 52.2 LEC.


II.- Legitimación.-Le corresponde a esta parte ante su condición de titular de la finca y frente al demandado al establecerse entre ambos la relación de prestación de servicios(art. 10.1 LEC).


III.- Procedimiento.-Es el juicio ordinario dada la cuantía indeterminada de la responsabilidad civil derivada de los daños.


IV.- Fondo de la reclamación.-El art. 1902 CC ya que el demandante está obligado a reparar los daños ocasionados a mi mandante por la negligencia expuesta anteriormente en los hechos en relación con los arts. 147 y 148 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.


V.- En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR