Oposición a las resoluciones administrativas en materia de protección de menores. Art. 780 LEC

Autor:M. Paz Cano Sallares
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Escrito iniciando el procedimiento de oposición a las resoluciones administrativas en materia de protección de menores. Solicitud previa al expediente (escrito de trámite) de conformidad con el art. 780, LEC.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

DON ……………………, Procurador de los Tribunales, obrando en nombre y representación de ………………………., mayor de edad, provista de DNI núm. ……………………. y domiciliada en ………………………………., según designa apud acta que se formalizará cuando para ello sea requerida/escritura de poder que se acompaña para su unión mediante copia con devolución del original, y asistida por Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de …………………………., ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, DIGO:

Que mediante el presente escrito, en tiempo y forma, promuevo expediente de OPOSICION A LAS RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS (DE DESAMPARO Y MEDIDA DE ACOJIMIENTO EN CENTRO RESIDENCIAL DE…………….), dictadas por la ……………………………………………………, bajo los números de expediente …………………………. y ………………………….., en base a los siguientes,

HECHOS:

PRIMERO.- En fecha ………………………………., notificada el pasado dia……………………………, (ORGANISMO) resolvió declarar a los menores ……………………, …………………….. en desamparo y asumir su tutela…………..

SEGUNDO.- Mi representada es la madre de los menores y, pese a notificársele la declaración, no ha podido acceder al expediente administrativo en el cual se fundamenta la misma, por lo que se desconocen los hechos en los que se ha podido basar el ente publico para dictar dicha resolución.

En cualquier caso, esta parte niega cualquier alegación que se pueda realizar en cuanto a desatención de los hijos por parte de mi mandante, ya que estos estaban perfectamente atendidos, no solo por su madre, sino por toda su familia extensa, entendiendo por tal (sus abuelos y tíos), por lo que esta parte se opone a la referida resolución.

TERCERO.- Al objeto de fundamentar debidamente la presente oposición, mediante el preceptivo escrito, es necesario conocer -de forma previa- todo lo actuado y obrante en el expediente administrativo, por lo que desde ahora dejo interesado el requerimiento a la …………………………….. , para que en el plazo más breve posible remita al juzgado copia de los expedientes números ………………………………………… correspondientes a los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA