Resolución del contrato a petición del contratista (TRLCSP 2011)

Autor:Alberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Solicitud de iniciación del procedimiento de resolución del contrato.

 
EXTRACTO GRATUITO

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que, de acuerdo con lo establecido en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), y de conformidad con el artículo 223 TRLCSP, por medio del presente escrito se solicita la resolución del contrato..... como consecuencia de (causa de la resolución) ............................

En caso de ser imputable a la Administración la causa, deberá reclamarse, y acreditarse, asimismo la indemnización que proceda.

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que tenga por presentado este escrito y por solicitada, de conformidad con el mismo, la resolución del contrato ........

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El Libro IV del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, regula los efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos, y dedica el Capitulo V (arts. 221 y ss. TRLCSP) a la extinción de los contratos.

El artículo 223 del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre,, enumera las siguientes causas de resolución del contrato:

  1. La muerte o incapacidad sobrevenida del contratista individual o la extinción de la personalidad jurídica de la sociedad contratista, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 85 TRLCSP.

  2. La declaración de concurso o la declaración de insolvencia en cualquier otro procedimiento.

  3. El mutuo acuerdo entre la Administración y el contratista.

  4. La demora en el cumplimiento de los plazos por parte del contratista, y el incumplimiento, en el caso de tramitación urgente del expediente, del plazo de quince días hábiles...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA