Rescisión de sentencia firme a instancias del demandado declarado en rebeldía

Autor:Jose Luis Delgado
RESUMEN

Los demandados que hayan permanecido constantemente en rebeldía pueden pretender, del tribunal que la hubiere dictado, la rescisión de la sentencia firme en los casos establecidos en el art. 501 de la LEC   Art. 501 y ss, 566 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Arts. 236 y 271 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO

El Sr…., Procurador de los Tribunales y del Sr…, en los Autos al margen referenciados, como mejor en Derecho proceda, D I C E:

Que fue declarado por el presente Juzgado en rebeldía el demandado, - de conformidad con el art. 496 de la L.E.C. -, por no haber comparecido en forma en la fecha o en el plazo señalado en la citación o emplazamiento.

Que mi representado ha tenido conocimiento de la sentencia firme que le ha recaído y por ello pretende la rescisión de la citada sentencia, de conformidad del art. 501 de la L.E.C., por estar en la casuística de uno los casos siguientes:

  1. ) De fuerza mayor ininterrumpida…..

  2. ) De desconocimiento de la demanda y del pleito…no hubiese llegado a poder del demandado conocimiento de la cédula de citación y emplazamiento…

  3. ) De desconocimiento de la demanda y del pleito…cuando sido citado o emplazamiento por edictos.. haya estado ausente…

En su virtud,

AL JUZGADO SUPLICO: Que se tenga por presentado este escrito y se acuerde su admisión, y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA