Rescisión de sentencia firme a instancias del demandado declarado en rebeldía

AutorJose Luis Delgado
Actualizado aOctubre 2012

AL JUZGADO

El Sr…., Procurador de los Tribunales y del Sr…, en los Autos al margen referenciados, como mejor en Derecho proceda, D I C E:

Que fue declarado por el presente Juzgado en rebeldía el demandado, - de conformidad con el art. 496 de la L.E.C. -, por no haber comparecido en forma en la fecha o en el plazo señalado en la citación o emplazamiento.

Que mi representado ha tenido conocimiento de la sentencia firme que le ha recaído y por ello pretende la rescisión de la citada sentencia, de conformidad del art. 501 de la L.E.C., por estar en la casuística de uno los casos siguientes:

  1. ) De fuerza mayor ininterrumpida…..

  2. ) De desconocimiento de la demanda y del pleito…no hubiese llegado a poder del demandado conocimiento de la cédula de citación y emplazamiento…

  3. ) De desconocimiento de la demanda y del pleito…cuando sido citado o emplazamiento por edictos.. haya estado ausente…

En su virtud,

AL JUZGADO SUPLICO: Que se tenga por presentado este escrito y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR