Requerimiento preceptivo de revisión de renta

Autor:Sergio Vázquez Barros
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Requerimiento de revisión (preceptivo), del arrendador al arrendatario, en contratos sin proceso de actualización sobre inmuebles no destinados a vivienda permanente del arrendatario (locales comerciales) (D.T. 3.8 LAU).

 
EXTRACTO GRATUITO

Nota: En este formulario utilizaremos la fórmula de carta notarial para practicar la comunicación.

DOCUMENTO

(localidad y fecha)

Señor:

D. (nombre y apellidos del arrendatario)

(Dirección)

(Código postal y localidad).

Muy Sr. mío:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en virtud de la presente y en mi cualidad de arrendador del local comercial sito en (reflejar localidad y datos identificativos del inmueble arrendado), el cual viene ocupando en la actualidad en calidad de arrendatario; a fin de notificarle que, de conformidad a lo dispuesto en la Disposición Transitoria 3.8 de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos y de conformidad a la cláusula contractual (indicar la que corresponda), se procederá a la revisión de renta que actualmente viene satisfaciendo en concepto de arrendamiento y sobre el inmueble anteriormente referenciado.

Para su constancia y, en prueba de lo reseñado en el párrafo anterior, le adjunto a la presente fotocopia de certificación del Instituto Nacional de estadística, en la que se recoge el Índice de Precios al Consumo (en su defecto, fotocopia del Boletín Oficial del Estado en donde aparezca publicado el dato de referencia), porcentaje este que aplicado a la renta que venía satisfaciendo, resulta una cantidad final de (indicar la que corresponda, en letras y números); la cual viene a constituir la nueva renta.

Por lo expuesto, la renta actual y por la que se le girarán los recibos a partir de la próxima mensualidad, lo serán por la cantidad total de (indicar la cantidad en euros, tanto en letra como en número); correspondiendo al próximo al mes de (reseñar la próxima mensualidad actualizada).

Por otro lado y, con independencia de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA