Requerimiento notarial para la convocatoria de junta general de una sociedad.

Autor:vLex
RESUMEN

Los administradores deberán convocar la junta general cuando lo soliciten uno o varios socios que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social. La junta general deberá ser convocada para su celebración dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se hubiere requerido notarialmente a los administradores para convocarla, debiendo incluirse necesariamente en el orden del día ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En ………………, a …….., de …………….., de …………..

Ante mí, Don/Doña ……...………….., Notario/a' de ………….……..….. y con número de colegiado/a ……………. en el Ilustre Colegio de Notarios de ………...…….

COMPARECE

Don/Doña ……………., mayor de edad, con DNI …………. y vecino/a de ………………;

Interviniendo en su propio nombre y derecho y, siendo identificado/a por mí, insta la presente ACTA DE REQUERIMIENTO DE CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL y

DICE

PRIMERO.- Que Don/Doña ………….…….. es socio/a de la compañía …………………., constituida en fecha ……………….. por escritura otorgada por Don/Doña ……………, Notario/a de …………… con número de protocolo …………..

Dicha sociedad está inscrita en el Registro Mercantil de ……………. en el tomo ….., libro ….., folio ……. y con número de CIF ………………….

SEGUNDO.- El compareciente es titular de ….. acciones/participaciones sociales de la sociedad, de los números ….. a ….., y que corresponden a un ….. por ciento del total del capital social.

A tal efecto, Don/Doña ………....……. acredita su titularidad mediante el Libro Registro de Socios/Libro Registro de Acciones Nominativas.

TERCERO.- Se dirige la presente ACTA DE REQUERIMIENTO a Don/Doña …………………… y Don/Doña …………………, administradores [indique el modo de administración] de la mercantil …………………… por acuerdo adoptado en Junta en fecha ……………… e inscrito en el Registro Mercantil de …………………

CUARTO.- El compareciente, en virtud del artículo 168 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), puede, por representar más del cinco por ciento del capital social, requerir notarialmente a los administradores para que convoquen la junta general en un plazo máximo de dos meses. Dicha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA