Comunicación a los representantes legales de los trabajadores del inicio del periodo de consultas para traslado colectivo

Autor:vLex
RESUMEN

Notificación a los representantes legales de los trabajadores de la decisión empresarial de traslado colectivo y de la fecha de iniciación del periodo de consultas, previsto en el Estatuto de los Trabajadores.

 
EXTRACTO GRATUITO

Al Presidente del Comité de Empresa

A D. .................., Delegado de Personal

En ..................., a ......de ...............de ............

Mediante la presente carta le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40.1 del Estatuto de los Trabajadores , la empresa ha acordado efectuar el traslado de parte del personal al centro de trabajo de la empresa sito en la localidad de .........................el día ................. .

Esta decisión de traslado, que supone un cambio de residencia se funda en las siguientes razones: ................[económicas, técnicas, organizativas o de producción].

Con el traslado colectivo se contribuirá a mejorar la competitividad de la empresa en el mercado mediante una organización más adecuada de sus recursos, dando respuesta a las exigencias de la demanda.

Asimismo le cito el próximo día ....... del presente mes, a las........... horas de la mañana en ............., a fin de iniciar el periodo de consultas previsto en el artículo 40.2 del ET (1) , respecto al traslado colectivo de los trabajadores que se relacionan en el Anexo I.

Con el presente escrito se acompaña, como Anexo II, la documentación que justifica la medida tomada por la empresa.

Sin otro particular, le saluda atentamente.

Recibí: El comité de empresa Fdo: La empresa

El Delegado de Personal

NOTA:

(1) El traslado a que se refiere el art. 40.1 ETdeberá ir precedido de un período de consultas con los representantes legales de los trabajadores de una duración no superior a quince días, cuando afecte a la totalidad del centro de trabajo, siempre que éste ocupe a más de cinco trabajadores, o cuando, sin afectar a la totalidad del centro de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA