Recurso de reposición contra el auto que deniega la sumisión al arbitraje

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Recurso de reposición contra la providencia que deniega la sumisión al arbitraje. Art. 6, 7, 390, 23, 31, 389 y 398 Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil (LEC)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador), Procurador, en nombre y representación de D. …………………; y, conforme lo acredito en virtud de poder de representación procesal que adjunto, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. ) Que mi mandante tiene capacidad para legal para comparecer en juicio, con arreglo a lo previsto en el art. 6 LEC; y, capacidad procesa, conforme se dispone en el art. 7 LEC; no estando en la actualidad afecto a ninguna incapacidad procesal.

  2. ) Que siguiendo instrucciones de mi mandante vengo a interponer recurso de reposición, dentro del plazo legal, contra la providencia de fecha (indicar la que corresponda), por la que el Tribunal ha............... (explicar en qué consiste el error o la falta procesal por la que el recurrente ha sufrido agravio ya que, aunque la norma no lo diga, es principio de todo recurso que sólo se da cuando produce indefensión, pues el interés es la medida de todas las acciones; la explicación ha de ser breve y sencilla, pues es bastante probable que el Tribunal recurrido no cambie de criterio sin haber variado las circunstancias, salvo que se tratara de un grueso, de un evidente error de carácter material; aquí se desarrollará a continuación y a título de ejemplo, un caso supuesto de error en una resolución).

  3. ) Que mi parte ha planteado una cuestión incidental consistente en................, que ha sido acogida por el Tribunal pero que, al dictar la correspondiente resolución, ha incurrido en el error de no suspender el trámite tal y como lo ha solicitado mi parte y como lo establece el art. 390 LEC, para las cuestiones incidentales de pronunciamiento previo.

  4. ) Que mi mandante acude a este incidente debidamente representado por Procurador y asistido por Letrado, con arreglo a los arts. 23 y 31 LEC, respectivamente.

    Por todo lo expuesto, al Tribunal formulo la siguiente

    PETICIÓN

    1. Tener por admitido este escrito con la representación que ostento de D. …………….., en los autos de referencia, se tenga por interpuesto recurso de reposición, contra la providencia de fecha (indicar la que corresponda), por haber infringido lo dispuesto en el art. 389 LEC.

    1. Se dé trámite a este recurso con traslado a la contraria...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA