Reposición o ampliación de la garantía definitiva para contratar con el sector público

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aMarzo 2018




Contenido
  • 1 Formulario
  • 2 Comentario
  • 3 Legislación básica
  • 4 Legislación citada
Formulario

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en representación de .... (en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que esta parte fue adjudicataria del contrato ……, expediente de contratación núm. ……, y procediendo en su momento a la constitución de la garantía definitiva, de conformidad los artículos 107 y ss. de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Que mediante …… (resolución, acuerdo, etc.) de ………, de fecha …., se hicieron efectivas sobre la referida garantía …………….. (penalidades o indemnizaciones exigibles al contratista) como consecuencia de ……….

Que, de conformidad con el artículo 109.2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se procede a ……..(reponer/ampliar) la garantía definitiva en su día prestada ………. (en efectivo o en valores; mediante aval, prestado en la forma y condiciones que establezcan las normas de desarrollo de la LCSP; mediante contrato de seguro de caución, etc.).

Así, se acredita el depósito de la garantía provisional exigida, por valor de …… euros, en ………..( la Caja General de Depósitos o en sus sucursales encuadradas en las Delegaciones de Economía y Hacienda, o en la Caja o establecimiento público equivalente de las Comunidades Autónomas o Entidades locales contratantes ante las que deban surtir efecto cuando se trate de garantías en efectivo) o ante …….. (el órgano de contratación, cuando se trate de certificados de inmovilización de valores anotados, de avales o de certificados de seguro de caución), adjuntando la documentación oportuna, consistente en ……

Para acreditar lo expuesto, se aportan los siguientes documentos:

Primero:............

Segundo:..........

Tercero: .............,

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que, de conformidad con lo expuesto y los documentos aportados, y en virtud del artículo 109.2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se tenga por …….(repuesta/ampliada), la garantía definitiva por valor de ….. de acuerdo con …...

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN (O Unidad que tramita el expediente de contratación)

Comentario

El régimen de garantías exigibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR