Renuncia a ERTE de fuerza mayor ocasionado por el COVID-19

Autor:Marta Aguza Merchán
Cargo del Autor:Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (I.C.A.V.)
RESUMEN

Las empresas que estuviesen aplicando las medidas de suspensión o reducción de jornada pueden renunciar a las mismas de manera total o parcial, con la posibilidad de reincorporar a trabajadores incluidos en esos expedientes en la medida necesaria para el desarrollo de su actividad previa comunicación al SEPE. Si la renuncia es al ERTE en su totalidad, habrá de realizarse comunicación a la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Comunicar a la entidad gestora de las prestaciones SEPE, la situación de afección o desafección de cada una de las personas trabajadores, es decir alta o baja en el ERTE o modificación parcial de la jornada, comunicación a través del Registro Electrónico, del mismo modo que presentó la solicitud de alta de las prestaciones, aportando el fichero correspondiente: el que empieza por F para fin de ERTE, o el que empieza por B para rescatar o modificar.

Comunicar a la TGSS a través del sistema red, el día que se incorporen eliminar el movimiento de inactividad.

Por lo que, en atención a lo expuesto, aportamos como ejemplos, formulario de renuncia total ERTE:

1 - COMUNICACIÓN A LA AUTORIDAD LABORAL

A LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE TRABAJO DE ....................

Expediente número:

D. / Dña. ............................, mayor de edad, con DNI núm. ..................., con domicilio en ................................................, y con número de teléfono ............, con correo electrónico ..................@.............., actuando en mi condición de EMPRESARIO / REPRESENTANTE de la empresa .................., con CIF .................., dedicada a ........................., CNAE ................................., con domicilio social en .............(indicar dirección completa)........., con teléfono número ........................, correo electrónico .............@............., ante esta Dirección Territorial de trabajo (Autoridad Laboral) de ......................, comparezco y DIGO:

PRIMERO.- Que el pasado dd/mm/aa se tramitó en el mencionado expediente se acordó la suspensión de los contratos de trabajo de ............... por fuerza mayor de los trabajadores (..........) al amparo del art. 22 Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.

Que con respecto de la finalización de la suspensión de los contrato de trabajo, tal y como se indicó en la solicitud inicial del ERTE se verá supeditada a la vigencia del estado de alarma, o tras las prórrogas del mismo, a día de hoy hasta el 30 de Septiembre.

Que, habiendo la empresa respetado el procedimiento recogido el citado Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, con motivo de la crisis sanitaria creada a nivel Nacional por el COVID-19 (coronavirus), y en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA