Solicitud de gastos por renuncia a la celebración del contrato o desistimiento del procedimiento (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que, con fecha ...... , se le ha comunicado que por acuerdo adoptado mediante .......... por el que se renuncia a celebrar el contrato en el ....... (o desiste del procedimiento de contratación............ número de expediente .......).

Que el artículo 155.2 TRLCSP, dispone que en tal caso se ha de compensar a los candidatos (o licitadores) por los gastos en que hubiesen incurrido.

Que mediante el presente escrito se reclaman los siguientes gastos en que se ha incurrido por esta parte:

......................

....................

Que se adjunta a efectos de su acreditación la siguiente documentación:

......................

..........................

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por interpuesta, de acuerdo con el artículo 155 TRLCSP, reclamación por gastos incurridos en caso de renuncia a la celebración del contrato (o de desistimiento del procedimiento), que conforme se ha expuesto ascienden, s.e.u.o., a la cantidad de .................. y se resuelva, tras los trámites pertinentes, reconocer el derecho de mi representada a la citada cantidad.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El artículo 155 del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, regula la renuncia a la celebración del contrato y el desistimiento del procedimiento de adjudicación por la Administración indicando:

  1. En el caso en que el órgano de contratación renuncie a celebrar un contrato para el que haya efectuado la correspondiente convocatoria, o decida reiniciar el procedimiento para su adjudicación, lo debe notificar a los candidatos o licitadores, informando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR